<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Narc - 2002


Título en español: Calles peligrosas
Escrita y dirigida por Joe Carnahan
Protagonizada por Jason Patric, Ray Liotta y Krista Bridges
Duración: 105 minutos

Narc comienza con una desesperante persecución filmada de manera manual para hacer que las imágenes brinquen y dar la impresión de que es el propio espectador el que está corriendo. Lo único que se escucha es el incesante jadeo de alguién que corre con todas sus fuerzas y que aunque ya no puede más, debe seguir para poder atrapar a quien persigue.

Esta persecución ocurre cuando un policía trabajando de incógnito trata de apresar a un vendedor de drogas. El final es bastante trágico, y aunque el criminal termina muerto, no es la única víctima de esta carrera - además de un hombre a quien el narcotraficante le inyectó una jeringa completa de alguna droga, una mujer embarazada resulta gravemente herida de bala.

El film cambia entonces a una reunión en la estación de policía, que sucede algunos meses después del terrible suceso y en la que nos enteramos que la mujer perdió a su bebe debido a la pérdida de sangre que sufrió a causa del disparo. El policía, Nick Tellis (Patric), quién después de ese trágico incidente no quiere volver a trabajar en las calles, se ve obligado a resolver un último caso para poder ser asignado a un puesto de oficina -- solo que el caso tiene que ver con el asesinato de otro policía de la división de narcóticos.

Para esto, le asignan como compañero a Henry Oak (Liotta), un veterano que fuera el mejor amigo del oficial asesinado, y quien no es de los que respeta las políticas internas del departamento. Entre ambos comienzan a investigar para tratar de encontrar al asesino, y para ello deben interrogar a cualquier cantidad de vagos, maleantes y criminales.

Pero a medida que transcurre la investigación, Nick se va dando cuenta de que no todo es como parece ser. Hay demasiadas cosas que no cuadran, y el comportamiento de Oak se vuelve cada vez más sospechoso. ¿Quién mató al policía? ¿Qué oculta Oak?

Narc resultó ser un film mejor que lo esperado. Sin muchas pretensiones, ni mucha fanfarria, pero con buen contenido. Una historia bastante interesante, aunque tiene uno que otro momento en el que se pone un poco lenta. Muy buenas actuaciones, particularmente la de Liotta, quien debería estar en más películas. Y una dirección bastante interesante, que poco a poco va despejando las dudas de qué fue lo que realmente sucedió.

El final puede resultar sorpresivo para muchos, y aunque no es el que la mayoría de la gente cree que va a ser, la 'sorpresa' no se presenta con gran efectividad y más bien resulta un poco decepcionante. Por mi parte yo caí completico - pensaba que había descifrado el final desde la mitad del film, pero no me esperaba la resolución definitiva.

Aunque no es ninguna maravilla, Narc es un buen film para alquilar


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...