<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

50 first dates - 2004


Título en español: Como si fuera la primera vez
Escrita por George Wing
Dirigida por Peter Segal
Protagonizada por Adam Sandler, Drew Barrymore, Rob Schneider, Lusia Strus, Sean Astin, Blake Clark y Amy Hill
Duración: 99 minutos

Nadie puede negar que Adam Sandler sabe lo que hace. Consiguió una fórmula para hacer comedias en las que siempre interpreta una versión del mismo personaje, y en las que suele utilizar a los mismos actores, así sea en roles mínimos, y le ha resultado fenomenalmente bien desde el punto de vista económico, ya que cinco de sus últimos 8 films han recaudado más de $120 millones.

Ahora, no porque esta fórmula sea exitosa en taquilla quiere decir que las películas sean necesariamente buenas. Primero, está el hecho de que en el fondo, la estructura de todas es muy parecida - un agradable 'perdedor' que debe realizar una exigente tarea (p.e. criar a un huérfano en Big daddy, o asistir a un curso de control de temperamento en Anger management, o sobreponerse a sus defectos para jugar al football en The waterboy, o dejar su pequeño pueblo para dirigir una empresa multimillonaria en Mr. Deeds) para al final poder conquistar a la chica de sus sueños. Y luego, el que el talento actoral de Sandler es bastante limitado.

Sin embargo, el éxito de estos films se debe en gran parte a lo mismo que hace funcionar una franquicia -- la familiaridad. Cuando uno ve un trailer o un afiche de un nuevo film de este actor, ya sabe que esperar, y si lo que busca es una comedia medio tonta pero bastante fresca, allí la puede encontrar.

50 first dates no se escapa de esta fórmula. Sandler es un hombre que trabaja en un acuario en Hawai'i, sin intención alguna de asentarse con una sola mujer, hasta que conoce a Lucy (Barrymore), una bella chica de quien se termina enamorando. Pero hay un problema: Lucy sufrió un accidente que la dejó con una incapacidad de crear nuevos recuerdos - para ella, cada día es el mismo, así que Henry (el personaje de Sandler) debe enamorarla una y otra vez.

Esta situación se puede volver monótona y repetitiva, pero afortunadamente esto se evita gracias a que el guionista supo darle un ritmo adecuado a las cosas, y a que la química entre Sandler y Barrymore es excelente - de hecho, ya habían trabajado antes en The wedding singer, el primer gran éxito de este actor.

También ayuda que parte del peso de la comedia recae en Barrymore, hasta ahora la más graciosa de todas las actrices que han co-protagonizado con Sandler.

50 first dates también cuenta con la presencia de personajes estrafalarios que conforman la vida del protagonista. En este caso se trata de Ula, el mejor amigo de Henry, interpretado por el omnipresente en los films de Sandler, Rob Schneider. Luego está su compañero/a de trabajo, Alexa (Lusia Strus), que no se sabe si es hombre o mujer, y Doug, el hermano de Lucy, un adicto a los esteroides que habla con frenillo, interpretado por Sean Astin




comentarios:
De esta pelicula opino más o menos como tu opinas de Mr. & Mrs. Smith, sabemos que es más de lo mismo pero bien hecho. Me gustó la pelicula, Barrymore y Sandler tienen mucha quimica, y eso no se compra, aunque creo que ella salvo el film, si hubiesen utilizado a otra actriz hubiese pasado debajo de la mesa, se robó el show. Con respecto a Sandler, concuerdo contigo, el mismo personaje en una ambiente diferente. Lo que si no soporte, una vez más fue a Rob Schneider, ese tipo de comedia fisica y tan estupida me parece deprimente, es un humor imbecil, de ese que a los gringos les encanta. Aun así me parece un filme bastante fresco, vale la pena verlo.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...