<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The terminal - 2004


Título en español: La terminal
Escrita por Andrew Niccol y Sacha Gervasi
Dirigida por Steven Spielberg
Protagonizada por Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Diego Luna, Stanley Tucci, Chi McBride, Diego Luna, Kumar Pallana y Zoe Saldana
Duración: 128 minutos

Cuando uno va a ver un film dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Tom Hanks, las expectativas son bien altas. Después de todo, estamos hablando de los ganadores de cuatro premios Oscar y nominados en otras seis oportunidades. La lista de los films con la participación de al menos uno de los dos está llena de clásicos: Jaws, E.T., Saving Private Ryan, la trilogía de Indiana Jones, Forrest Gump, Philadelphia, Schindler's list, Close encounters of the third kind.

Lamento informar que The terminal nunca va a formar parte de esa lista.

Habiendo dicho esto, debo también mencionar que no quiere decir que esta sea una mala película. De hecho, un esfuerzo "menor" de parte de estos dos grandes es superior que los mejores trabajos de mucha gente.

The terminal narra la historia de Viktor Navorski (Hanks), un ciudadano de la ficticia nación de Krakozhia, quien se topa con una situación muy particular al llegar a la inmigración del aeropuerto JFK de Nueva York. Durante su viaje, su país sufrió un golpe de estado y el nuevo gobierno no es reconocido por los Estados Unidos, así que su visa ha sido anulada y debe permanecer encerrado en el terminal sin posibilidad de regresar a su país, ni de poner pie en la ciudad de Manhattan.

De esta manera comienza una extraña aventura para Viktor, en la que conocerá a un grupo de personajes que le ayudarán (o le harán más difícil) con su predicamento, y que incluye a Enrique Cruz (Luna), quien transporta las bandejas de comida de las líneas aéreas, Joe (McBride), encargado de los equipajes, Gupta (Pallana), un hombre de limpieza, pero más especialmente a Dixon (Tucci), el funcionario empeñado en hacer que Viktor se las vea duras, y Amelia Warren (Zeta-Jones), la aeromoza de quien este se enamora.

The terminal es un film bastante sencillo y básico, que sobresale del montón gracias a la maravillosa actuación de Hanks, quien nuevamente demuestra ser uno de los pocos actores capaces de cargar con un film en sus espaldas (el resto del elenco tiene muy poca participación, incluso Zeta-Jones, quien aparece como si fuera la otra protagonista de la película); la magistral dirección de Spielberg, quien le da vida a esta historia traída por los pelos; y particularmente a la producción, quien llegó al extremo de construir una réplica casi exacta de un terminal de JFK con una asombrosa atención al detalle.

Esta película sufre un poco el mismo mal que la mayoría de las comedias románticas: es muy predecible. El final de la película y todos los desenlaces que tiene son bastante fáciles de adivinar. Otro elemento característico de este tipo de film es su mensaje moral, que llega alto y claro a las mentes de los espectadores.

The terminal es un pequeño film, fresco y agradable, que, aunque nunca llegará a ser llamado un clásico, si cumple su función de entretener y distraer a la audiencia.

Como dato curioso, de las (hasta ahora) tres colaboraciones entre Spielberg y Hanks, este es el film con menor taquilla. Tanto Saving Private Ryan como Catch me if you can superaron los $166 millones, mientras este apenas logró pasar los $70 millones.


comentarios:
seguro que esos $70 millones alcanzaron para los refrescos...

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...