<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Dot the i - 2003


Tí­tulo en español: Obsesión
Escrita y Dirigida por Matthew Parkhill
Protagonizada por Natalia Verbeke, Gael García Bernal, James D'Arcy, Tom Hardy y Charlie Fox
Duración: 92 minutos

Carmen (Verbeke) está a punto de casarse con Barnabay (D'Arcy), con quien busca alcanzar una vida feliz y tranquila, luego de escapar desde España, en donde vivía una relación violenta y peligrosa.

En su despedida de soltera, en un concurrido restaurant, Carmen debe aceptar besar a un extraño joven -- así lo exige la tradición. Para ello escoge a Kit (García Bernal), quien ha llegado al lugar en compañía de sus amigos, quienes tienen la manía (al igual que él) de filmar todo lo que ven.

A pesar de estar muy enamorada de Barnaby, cuando Carmen besa a Kit, siente algo diferente, que la hace comenzar a dudar sobre sus sentimientos. Esta situación se complica aún más cuando Kit decide que tiene que volver a verla, y la sigue hasta su trabajo y le ruega y ruega para que salga con él.

La atracción entre ambos es innegable, y cada vez que se ven crece más y más. Con cada encuentro se van conociendo mejor, mientras que Barnaby comienza a sospechar que algo anda mal con su prometida. Y a medida que la historia avanza, las cosas se van enredando...y se va levantando un velo que muestra que las cosas no son necesariamente como aparentan ser.

La película falla un poco en darle suspenso a la historia, ya que las escenas que se supone deberían cumplir esta función, son pocas y muy separadas una de la otra. Por otro lado, lo que sí se desarrolla bien es la relación entre Kit y Carmen. Por esta razón, el film no funciona (realmente) como thriller, y termina siendo algo muy oscuro y tétrico como para ser romántica.

No por esto quiero decir que sea mala, sino que no termina de decidirse qué es.

En cuanto a la actuación, los tres protagonistas hacen un buen trabajo, en especial García Bernal, quien le da bastante naturalidad y credibilidad a su personaje. En cuanto a Verbeke, me pareció que su acento distraía un poco (se supone que es Española) -- curiosamente, García Bernal habla un inglés casi perfecto (aunque se supone que su personaje es Brasilero). Por su parte, D'Arcy es quizás el menos efectivo de los tres, pero esto se debe al perfil de su personaje, que es el más serio del grupo.

Dot the i es una película que pudo ser mejor, pero que se quedó un poco corta...


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...