<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Grosse Pointe Blank - 1997


Título en español: ??????
Escrita por Tom Jankiewicz, D.V. DeVincentis, Steve Pink y John Cusack
Dirigida por George Armitage
Protagonizada por John Cusack, Minnie Driver, Dan Akroyd, Jeremy Piven, Hank Azaria, Alan Arkin, K. Todd Freeman y Joan Cusack
Duración: 107 minutos

Grosse Pointe Blank es una de esas películas que muy poca gente llegó a ver, lo que es una lástima, porque es realmente buena.

Este pequeño film narra como Martin Blank (John Cusack), un asesino a sueldo a quien le ha comenzado a pesar la conciencia, regresa al suburbio de Grosse Pointe, donde se crió, para matar dos pájaros de un solo tiro: asistir a un reencuentro de graduados de la escuela, y realizar un último 'trabajito'.

Pero las cosas no pueden ser así de sencillas. En primer lugar, Martin está al borde de una crisis de nervios, y su psiquiatra (Arkin) ya no le hace caso. Al llegar al pueblo descubre que hay dos atontados agentes gubernamentales (Azaria y Freeman) que lo siguen desde que salió de la ciudad, al igual que otro asesino (Akroyd) que lo busca para que se una a un sindicato de asesinos que está formando. Su casa ha sido demolida y ahora en su sitio hay una tienda de conveniencia. Y por si esto fuera poco, se reencuentra con su ex-novia Debi Newberry (Driver), a quien dejó plantada en el baile de graduación diez años antes, y que ahora trabaja en la estación de radio local.

Martin deberá intentar reconquistar a Debi, a la vez que esquiva a los que andas tras de él, y se decide si finiquitar el trabajo pendiente o retirarse definitivamente de su profesión. Y todo esto lo debe hacer inmerso en una serie de situaciones absurdas y llenas de humor negro (¿y de qué otra forma podría ser, si se trata de una comedia sobre asesinos?).

El éxito de este film viene de la excelencia de su guión, lleno de un humor mordaz e inteligente que no se toma en serio a si mismo, y de la excelente actuación de prácticamente todo el elenco, quienes interpretan sus papeles como si lo que les sucediera fuera algo normal. Las mejores escenas son las que intercambia Cusack con Akroyd o con Driver.

Si hay algo de malo con la película, es que quizás no está hecha para agradar a todo el mundo. Este film está hecho muy a la medida de Cusack, quien de hecho metió la mano en el guión -- si no te gusta su estilo, posiblemente no te agrade esta película, pero si difrutaste de High fidelity, posiblemente Grosse Pointe Blank sea de tu agrado.

Otro aspecto atractivo del film es su soundtrack. Dado que la película gira en torno a un reencuentro por los diez años de graduación de la escuela, la gran mayoría de las canciones que se escuchan a lo largo del film corresponden a 1985-1986. Para gente como mi persona, que justo para esa época estaba graduándome del colegio, es muy agradable volver a escuchas esas canciones y remontarse a esos momentos. Ojo, también tiene canciones más recientes, incluso una versión de Matador de Los Fabulosos Cadillacs...

Aunque nunca se va a convertir en un clásico, Grosse Pointe Blank es un film bastante entretenido, que apela a la inteligencia de su audiencia a la hora de hacer reir, pero sin llegar a ser pesado o a tomarse a si mismo muy en serio.


comentarios:
El titulo en español es:
"Un asesino algo especial"

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...