<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Monty Python and the Holy Grail - 1975


Tí­tulo en español: ??????
Escrita por Michael Palin, Terry Jones, Terry Gilliam, John Cleese, Eric Idle, Graham Chapman
Dirigida por Terry Jones y Terry Gilliam
Protagonizada por Michael Palin, Terry Jones, Terry Gilliam, John Cleese, Eric Idle, Graham Chapman
Duración: 91 minutos

Para los "no iniciados", el humor absurdo de Monty Python puede resultar poco gracioso. Esta agrupación Inglesa que surgió a comienzos de los años 70, se hizo famosa justamente por sus alocados sketchs en su programa de televisión, en los que los seis miembros solían interpretar una gran cantidad de personajes en historias alocadas y a veces sin mucho sentido.

El éxito que lograron se lo deben, principalmente, a la irreverencia con la que tocan cualquier tema, sin importarles a quién podían ofender. Además de esto, sus chistes estaban cargados de absurdo, haciendo disparatadas actuaciones de temas triviales. Otro elemento particular era la intercalación de animaciones (también completamente absurdas) entre sketch y sketch.

No vale la pena que trate de explicarles alguno de sus inventos más famosos, porque no tengo forma de que pueda hacerles justicia. Lo que si puedo es recomendarles que vean cualquiera de los programas que grabaron.

Además de su programa de televisión, Monty Python's Flying Circus, que era como se llamaba realmente la troupée, realizó unas pocas películas. Estas también estaban llenas del mismo estilo de humor, y en ellas los seis miembros realizaban más de un personaje por vez, aunque casi siempre dándole el protagonismo a Graham Chapman.

Uno de esos films es Monty Python and the Holy Grail, en el que decidieron burlarse de una supuesta odisea del mítico Rey Arturo en la búsqueda por el Santo Grial. En su aventura, Arturo (Chapman) debe reclutar a un grupo de caballeros armados para que lo ayuden -- pero cada uno termina siendo más inútil que el anterior, y las situaciones con las que se van topando son cada vez más absurdas.

Si bien esta película cuenta con algunos de los momentos más clásicos de este grupo de comediantes (como por ejemplo los "Caballeros que dicen '¡Ní!'", o el caballero negro que cuida el puente), puede resultar un poco pesada y tediosa en algunos momentos. De hecho, y a pesar de lo que se suele aceptar entre sus fanáticos, considero que este film no es tan bueno como Monty Python's The life of Brian.

Monty Python and the Holy Grail no es para todos los gustos, pero si buscas una comedia diferente, y no te importa perderte un poco cuando los chistes se vuelven "muy Ingleses", no debes dejar de ver esta película (ni tampoco "...Brian"). Igualmente, te recomiendo que intentes ver alguno de sus programas o de sus otras dos películas.

Como dato curioso, uno de los miembros de esta agrupación (y de hecho, el único Norteamericano), es Terry Gilliam, el mismo que luego dirigiría un montón de películas, incluyendo Brazil, The adventures of Baron Munchausen, Twelve monkeys, The fisher king y Fear and loathing in Las Vegas. Otro que posiblemente reconozcas es John Cleese, el mismo actor que apareció en A fish called Wanda y como el nuevo esposo de Karen en la serie "Will & Grace".


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...