<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sen to Chihiro no kamikakushi - 2001


Tí­tulo en español: Las aventuras de Chihiro
Escrita y Dirigida por Hayao Miyazaki
Protagonizada por (versión en japonés) Rumi Hiragi, Miyu Irno, Mari Natsuki, Takashi Gashuin, Yasuko Sawaguchi / (versión en Inglés) Daveigh Chase, Michael Chiklis, Jennifer Darling, Susan Egan, Suzanne Pleshette, Lauren Holly y John Ratzenberger
Duración: 125 minutos

Hayao Miyazaki es una verdadera institución en Japón. Algunos lo comparan con Walt Disney. Sus películas animadas son las más esperadas cada año, y suelen estar entre las más taquilleras.

Sen to Chihiro no kamikakushi es, según varias opiniones, su obra maestra. Una suerte de punto intermedio entre el animé Japonés y la animación tradicional occidental, esta película narra la historia de Chihiro, una pequeña niña que junto a sus padres se está mudando a los suburbios, pero que en el camino a su nueva casa toman una ruta equivocada y van a parar a un misterioso poblado que en principio parece abandonado, pero que al anochecer es habitado por cientos de espíritus y extrañas criaturas.

Chihiro se ve atrapada en el pueblo y separada de sus padres, por lo que debe encontrar la manera de salvarlos para poder regresar al mundo 'real'. En sus intentos se tropieza con particulares situaciones en las que conoce a un grupo de personajes, algunos amigables, otros no tanto. Entre ellos está Haku, un chico que la ayuda y aconseja para que no se meta en más problemas, Rin, una especie de tutora que la enseña a realizar el trabajo en los baños de vapor a donde ha ido a parar, Kanaji, el curioso ser de seis brazos que trabaja en el sótano de la edificación, y la malvada Yubaba, dueña del local, y quien tiene cautivos a todos sus empleados mediante el uso de su hechicería.

Esta historia se desarrolla como una versión más bizarra y oscura de Alicia en el país de las maravillas, contando con personajes muy originales y pintando un mundo único.

El logro de Miyazaki con este film, al igual que con la mayoría de sus otras obras, es el de crear un mundo rico, que a pesar de estar fundamentado en lo mágico tiene un toque muy realista -- a diferencia de los films de Disney, quienes pudieran (y debieran) tomar nota. Por ejemplo, los personajes se ensucian, se cansan, sangran cuando son heridos, etc. La animación es uno de los puntos fuertes, no solo por la calidad de los dibujos, sino por la atención a los detalles y la imaginación que tuvo para crear a los personajes. Utiliza principalmente animación tradicional (2-D), pero se apoya en el uso de computadoras para algunas escenas específicas.

Sen to Chihiro no kamikakushi es un excelente film que puede ser visto por niños y adultos por igual. A diferencia de las últimas equivocaciones salidas de Disney, esta película hace más énfasis en la historia y los personajes, y usa la animación como herramienta de apoyo.

Este film se hizo ganador del Oscar a la Mejor Película Animada en el 2002.

Sen to Chihiro no kamikakushi es uno de mis films favoritos del 2001


comentarios:
Simpletemente excelente, la vería todas las veces que se puedan.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...