<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sky Captain and the world of tomorrow - 2004


Título en español: ??????
Escrita y Dirigida por Kerry Conran
Protagonizada por Jude Law, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Giovanni Ribisi, Michael Gambon, Ling Bai, Omid Djalili y Laurence Olivier
Duración: 107 minutos

Sky Captain and the world of tomorrow no es para todos los gustos. En mi caso particular, debo admitir que me encantó, me pareció extremadamente bien hecha y muy entretenida. Posiblemente es la mejor película 'tonta' que he visto en todo el año, pero estoy prácticamente seguro que a la mayoría de la gente no le va a agradar.

¿Por qué digo esto? Por varias razones. En primer lugar, es extremadamente fantasiosa. Está completamente ambientada en un mundo retro-futurista. La historia ocurre antes de la Segunda Guerra Mundial, pero a la vez cuenta con inventos y tecnologías que ni siquiera hoy en día existen. Esa contradicción no suele calar mucho con el público, a menos que este se libere de algunos criterios preconcebidos y deje volar su imaginación por un par de horas.

Por otra parte, la manera en que está realizada la película asemeja casi en un 100% a los viejos comics Norteamericanos. Muchas de las escenas son sacadas directamente de los recuadros de un comic, con tomas grandiosas e iluminaciones dramáticas que acentúan los momentos de tensión (por ejemplo, tomas oscuras en las que solo quedan iluminados los ojos del protagonista para darle más énfasis a las emociones que estos reflejan).

Luego, Sky Captain and the world of tomorrow es, posiblemente, el film que ha dependido más del uso de computadoras, sin llegar a ser una película animada. Prácticamente no hubo sets reales, casi todas las escenas fueron filmadas contra una pantalla verde, para que luego los escenarios fueran añadidos en post-producción. Esto da una sensación de hiper-realismo a la que el público no está acostumbrado, pero que es necesaria para poder plasmar la grandeza y la riqueza de los lugares en los que se desarrolla la acción, así como todos los inventos y avances tecnológicos que guian la historia.

Este film parece más a uno de los cortos de Flash Gordon que se hacían en los años 20 y 30, que a una película actual, pero la acción y la aventura que transmite es algo que no se veía desde los films de Indiana Jones.

La historia no es tan complicada: repentinamente, el mundo se ve bajo ataque de grupos de robots gigantes y naves voladoras que comienzan a destruir las ciudades y a raptar a famosos científicos. Como el gobierno no sabe ya qué hacer para detener a los monstruos mecánicos, llama al Capitán Sky (Law), un misterioso hombre que lidera un batallón de mercenarios. También está Polly Perkins (Paltrow), una periodista de esas que aman el peligro y que haría cualquier cosa con tal de obtener la historia, que se ve envuelta en el misterio cuando uno de los científicos la contacta.

Polly se une al Capitán Sky, o Joe, como ella lo llama, para tratar de averiguar quién está detrás de este terrible plan. Para esto cuentan con la ayuda de Dex (Ribisi), el compañero de Joe, y encargado de diseñar y construir todas sus armas y aviones. En medio de las aventuras aparece también Franky Cook (Jolie), otra misteriosa aventurera, con quien Joe tuvo (aparentemente) algún tipo de affair en el pasado ("¿recuerdas Beijing?").

La historia va creciendo en tensión a medida que los protagonistas se van acercando al villano, el malvado, pero desconocido Totenkopf, a la vez que descubren que si no lo detienen a tiempo puede ser muy tarde para salvar al planeta.

Toda esta historia se desenvuelve en escenarios y situaciones maravillosas y fantásticas, típicas de los comics de aventura de hace 60 ó 70 años. Desde las naves absurdamente-avanzadas-para-su-época, pasando por los robots y las naves voladoras de Totenkopf, y los espléndidos escenarios de Shangri-la, Sky Captain and the world of tomorrow es una película que visualmente no es comparable con ninguna otra.

La trama es importante, pero no lo principal -- este puesto lo ocupa el mundo que el escritor y director (y debutante en ambos roles) Kerry Conran ha creado para darle vida a sus personajes.

En cuanto a la actuación, lo más seguro es que nadie se gane ningún premio por su trabajo en esta película, pero de todas maneras hay muy buenas interpretaciones de parte de prácticamente todo el elenco. Y este trabajo es más resaltante aún si consideramos que casi toda la película fue filmada sin que hubiera ninguno de los escenarios. Los actores tenían que trabajar imaginándose cosas que no estaban allí, caminando por sets vacíos como si estuvieran dentro de un edificio, esquivando enemigos que no estaban allí. En fin, no será un éxito dramático, pero las interpretaciones cumplen con su cometido.

Sky Captain and the world of tomorrow es un film para distraerse, para pasar un rato olvidándose de la vida real, y transportándose a un mundo lleno de aventuras y peligro.

Como dato curioso, en esta película "aparece" Laurence Olivier, quien falleció en 1989...

Sky Captain and the world of tomorrow es uno de mis films favoritos del 2004


comentarios:
YO SI QUERIA VER ESTA PELICULA, SERA ALQUILARLA AUNQ SE Q VISUALMENTE NO VA HACER IGUAL ;__;

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...