<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Blue crush - 2002


Título en español: ??????
Escrita por Lizzy Weiss y John Stockwell
Dirigida por John Stockwell
Protagonizada por Kate Bosworth, Michelle Rodriguez, Sanoe Lake, Mika Boorem y Matthew Davis
Duración: 104 minutos

Hay películas de todo tipo. Algunas presentan historias complejas, profundas y cautivantes. Otras cuentan con magistrales interpretaciones por parte de los actores. Otras muestran el ingenio y la habilidad del director o del camarógrafo.

Hay unas que son para distraerse, otras que son para ponerse a pensar. Otras que informan y dan a conocer cosas que para el espectador no eran sabidas. Algunas sirven para recordar cosas que no deben ser olvidadas.

Y luego hay unas que uno no sabe para qué las hicieron.

En esta categoría entra Blue crush, la historia de tres jóvenes amigas que viven en Hawai'i y que dedican sus vidas al surf.

Una de ellas, Anne Marie (Bosworth), entrena para participar en un torneo de Pipeline, con las olas más altas y fuertes. Para mantenerse, trabajan como mucamas en uno de tantos hoteles de la isla, y un día, al entrar a una habitación particularmente sucia, terminan conociendo a un grupo de jugadores de fútbol Americano, quienes son los huéspedes causantes de ese desastre.

Lógicamente, Anne Marie se enamora de Matt Tollman (Davis), el guapo y soltero quarterback del equipo, a pesar de que sus amigas no estén de acuerdo, de que las esposas de los otros jugadores se burlen de ella, y de que por estar con él pueda perder el torneo.

El final, no se los cuento, pero lo más probable es que se puedan imaginar cómo va a ser...

A pesar de que no me haya gustado la película, puedo entender perfectamente por qué la hicieron. Si bien films más 'profundos' o 'artísticos' o...ehm, mejores, que este no reciben el respaldo de los estudios, esto se debe a que no generan ganancias en la taquilla. Al final del día, a Hollywood solo le interesa hacer dinero, y no necesariamente con películas de buena calidad. Blue crush costó $30 millones, pero recaudó $40 millones, y eso fue solo en USA. Por otra parte, American history X costó $10 millones, pero solo recaudó $6.7 millones. No hay comparación en la calidad o 'importancia' de estos dos films, pero está claro cuál resultó más rentable para los estudios.

Lo único que tiene de valor esta película son las escenas de surfeo. La verdad, hay muy buenas tomas de las olas, y de la acción de los/las surfistas -- inclusive Bosworth, quien aprendió el deporte para hacer una mejor representación de su personaje. Hay algunas tomas en las que me dió la impresión que super-pusieron la cara de la protagonista en el cuerpo de otra persona que surfea mucho mejor, pero quizás me equivoco.

No vale la pena ver esta película.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...