<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Defending your life - 1991


Título en español: ??????
Escrita y Dirigida por Albert Brooks
Protagonizada por Albert Brooks, Meryl Streep, Rip Torn y Lee Grant
Duración: 112 minutos

¿Alguna vez se han preguntado qué hay después de la muerte? Dependiendo de la religión (o falta de ella) de cada uno, la respuesta será diferente.

Para Alberto Brooks, lo que hay después de la vida es una especie de resort en el que cada uno va a ser juzgado, pero no como se indica en los libros religiosos, sino para determinar si el alma 'continua' su crecimiento, o si debe ser 'regresada' a la Tierra para que lo vuelva a intentar.

Quizás esto suena como un concepto muy profundo, pero lo que Brooks plantea en Defending your life está muy lejos de considerarse serio.

Por ejemplo, en este lugar, la llamada Ciudad del Juicio, se puede comer lo que sea, en cualquier cantidad, y todo tendrá el sabor más exquisito que se haya probado. El clima es continuamente soleado y agradable, tal y como lo indica el canal del clima: "74°F y soleado, todo el día, todos los días".

Defending your life cuenta la historia de Daniel (Brooks), un mediocre publicista que muere en un tonto accidente de tránsito (que él ocasionó), y que al llegar a la Ciudad del Juicio se entera que serán revisados 9 días de su vida para determinar si su alma puede proseguir el camino, o si debe regresar a la Tierra nuevamente. Daniel no se siente muy optimista, principalmente porque su abogado defensor, Bob Diamond (Torn) le comenta que la fiscal asignada es conocida como la 'Mujer Dragón' (Grant).

Mientras está en la ciudad, Daniel conoce a otra persona en juicio, Julia (Streep), una mujer que parece ser el completo opuesto a su personalidad: divertida, optimista, alegre.

Ambos pasan los días juntos, mientras se realizan sus respectivos juicios, y lenta, pero seguramente, van enamorándose. Pero ¿será este un amor posible? ¿qué sucederá si uno de los dos continua el camino, mientras que el otro es regresado a la Tierra?

Más interesante que la historia en sí, resulta la visión de Brooks sobre la vida después de la muerte. Hemos visto muchas interpretaciones o ideas de lo que hay más allá, como las de Bergman, Cocteau, o incluso la de Richard Matheson en What dreams may come, pero la de Brooks es realmente fresca y diferente, ya que la enfoca desde un punto de vista muy Norteamericano -- la cosa parece una mezcla entre un resort y un complejo de oficinas.

La actuación de Brooks en el rol principal es bastante buena, aunque hay que admitir que es igual al 90% de los personajes que interpreta (y se entiende, ya que el mismo escribió y dirigió la película, así que seguramente lo hizo a su medida). Streep es, como siempre, muy buena en un papel más limitado y hasta cierto punto más sencillo que lo que ella acostumbra hacer. También se destaca Torn, como el sagaz abogado (que utiliza el 47% de su cerebro).

Defending your life es un film bastante entretenido que, aunque no le va a cambiar la percepción o las creencias a la gente sobre lo que hay después de la muerte, sirve para divertirse un rato y ver algo diferente.



comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...