<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The forgotten - 2004


Título en español: ??????
Escrita por Gerald Di Pego
Dirigida por Joseph Ruben
Protagonizada por Julianne Moore, Dominic West, Alfre Woodard, Gary Sinise, Linus Roache y Anthony Edwards
Duración: 92 minutos

The forgotten me pareció un mezclote de película, lo que es una lástima, porque la idea principal de este film suena interesante. Lamentablemente, el guión de Gerald Di Pego tiene algunas fallas muy grandes que hacen que se pierda toda posibilidad de aprovechar el concepto.

Telly (Moore) es una madre que ha perdido a su hijo en un accidente aéreo. La tragedia la ha afectado mucho y para eso recibe la ayuda de un psiquiatra (Sinise). Repentinamente, nadie parece recordar que Telly tuvo un hijo, ni siquiera su propio esposo (Edwards).

Ella debe luchar contra todo para descubrir qué hace que los demás hayan olvidado a su hijo, y por qué no quedan pruebas del accidente en el que falleció. En esta situación contacta a un vecino cuya hija también falleció (West) y entre ambos comienzan a investigar para tratar de averiguar qué es lo que está pasando.

Hasta ese punto, la trama de la película es muy interesante, pero de ahí en adelante se vuelve un embrollo en el que se enredan policías, agentes secretos y hasta extraterrestres. Si, extraterrestres.

The forgotten es una decepción de película, por cuanto tiene una premisa muy interesante, pero un guión que no deja que llegue a cuajar porque es, a la vez, demasiado enredado y demasiado conveniente. Todas las vueltas extrañas que da la trama se resuelven de las formas más elementales.

La actuación de Moore es bastante buena, le da el toque exacto a la mezcla de desesperación y decisión. El resto de los actores no tiene grandes momentos histriónicos en la película.

Algo que si tiene interesante la película son sus efectos especiales. No que haya muchos de ellos, pero los pocos que usan están muy bien pensados y presentan de una manera fresca y novedosa un elemento que otros films han presentado de formas menos interesantes. Particularmente impactante es una escena de un choque, totalmente inesperada, que hace saltar del asiento a cualquiera.

El final de la película es bastante predecible y demasiado 'Hollywoodense' -- otro punto en contra del guión de Di Pego.

The forgotten está bien para ser alquilada y vista un fin de semana en el que no haya más nada que hacer...


comentarios:
Ayer pasé por aquí para curiosear tu opinión. Leí por encimita nada más. Por la noche me acosté en el sofá, encendí el dvd y le di a play.
En realidad opino como tu...todo iba bien pero no era gran cosa la película.
Lo del choque...pufff...casi me caigo del sofá. Hubo otro momento así más adelante jeje.
En fin, al menos pasé hora y media distrayéndome jeje, esa era la idea.
¿y qué voy a ver hoy....? ...mmm pensemos ;o)

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...