<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Mambo Italiano - 2003


Título en español: Matrimonio a la Italiana
Escrita y Dirigida por Emile Gaudreault
Protagonizada por Luke Kirby, Ginette Reno, Paul Sorvino, Peter Miller, Mary Walsh, Claudia Ferri y Sophia Lunetti
Duración: 88 minutos

Mambo italiano busca ser una mezcla entre My big fat greek wedding, Moonstruck y La cage aux folles, pero no pasa de ser un intento fallido.

Angelo Barbieri (Kirby) es un joven que proviene de una típica familia Italiana, con valores algo anticuados. Sus padres son los típicos padres Italianos: demandantes, tercos, y poco 'avanzados'.

En la escuela, el pobre Angelo es constantemente agredido por todos sus compañeros. Excepto por uno, su mejor amigo, Nino (Miller), quien termina abandonándolo igualmente por no soportar las burlas de los demás niños. Como es de esperarse, Angelo crece para ser un verdadero loser, y para más colmo, gay. No tiene amigos, no consigue novios, y no se lleva (totalmente) bien con su familia.

Años después, se reencuentra con Nino, ahora un policía, y ambos se dan cuenta que son algo más que amigos - porque Nino también es gay. Lógicamente, la relación entre ambos florece, pero no la pueden hacer pública: Nino no puede arriesgar su trabajo declarándose abiertamente como homosexual.

Lo que sigue a continuación es una serie de escenas en las que las típicas situaciones complicadas se suceden, creando momentos que deberían ser graciosos...

Y digo que deberían ser graciosos, porque la película se queda corta en la gran mayoría de estas situaciones. Los chistes que abusan del estereotipo de las familias Italianas, y de los gays, no terminan de cuajar en muchos de los casos. No digo que no haya momentos cómicos en la película, solo que son la excepción. Por ejemplo, la escena de la confesión 'familiar' en la iglesia es muy buena.

En cuanto a las actuaciones, ninguna me pareció nada especial. Incluso me dió la impresión de que Paul Sorvino (el mismo de Goodfellas y Romeo + Juliet) como el padre de Angelo, estaba fuera de lugar. Ninguno de los personajes era original (¿qué estoy diciendo? si esta es una película llena de clichés, ¿cómo van a haber personajes originales?).

La dirección tampoco me pareció la gran cosa, aunque considerando que se trata de una suerte de comedia de errores, no hay mucha cancha. Quizás la falta de efectividad de los chistes se deba al mal timing y la edición, y no tanto al guión.

Quizás estoy siendo muy duro con este film que, para ser sinceros, tampoco tiene expectativas de ser algo que no es. Es una película pequeñita, que busca divertir y distraer a su audiencia por un rato. Solamente al final es que decide hacer una especie de comentario, no sé si decir que moral o social. De resto, Mambo Italiano está bien para pasar el rato si no hay más para ver..


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...