<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The right stuff - 1983

Fuckin' A, Bubba
Título en español: ??????
Escrita y Dirigida por Philip Kaufman
Protagonizada por Sam Shepard, Scott Glenn, Ed Harris, Dennis Quaid, Fred Ward, Barbara Hershey, Kim Stanley, Veronica Cartwright, Lance Henriksen, Scott Paulin y Charles Frank
Duración: 193 minutos

A finales de los años 40s, un grupo de pilotos de prueba que vive en un miserable desierto Norteamericano, lucha por ver quién será el primero en romper la barrera del sonido. El 14 de octubre de 1947, Chuck Yeager (Shepard) lo consigue.

Así comienza The right stuff, un fenomenal film que narra los comienzos de la carrera espacial, en la que los Estados Unidos y la Unión Soviética lucharon constantemente para determinar quién sería la primera nación en llegar al espacio exterior.

Contarles la trama de la película no tiene mucho sentido, ya que la verdadera gracia de ver este film es ver la historia desarrollándose. Según varios comentarios que he leído, el guión de la película está bastante cercano a lo que ocurrió relamente, lo que le agrega un cierto valor histórico para aquellos de nosotros que no vivimos este importante capítulo de la humanidad.

Lo que si les puedo decir es que el film abarca todos los eventos ocurridos desde el momento en que Yeager rompe la barrera del sonido, hasta que los Estados Unidos logran poner a un hombre en orbita, pasando por las pruebas para seleccionar a los primeros siete astronautas, sus entrenamientos y la conmoción que el programa espacial causó en la vida Norteamericana.

La producción de la película es realmente extraordinaria, comenzando con la ambientación: el film abarca varias décadas. Los efectos especiales utilizados son bastante buenos, si se considera que esta es una película que tiene más de 20 años -- y a que aprovecharon para mezclar tomas reales de los lanzamientos y pruebas filmadas por NASA con escenas de la película. Las actuaciones son todas muy buenas, en especial las de Shepard como Yeager y Ed Harris como John Glenn, el primer Norteamericano en orbitar la Tierra -- Shepard incluso fue nominado como Mejor Actor de Reparto.

The right stuff es un film que debe ser visto por todos aquellos interesados en conocer un pedazo importante de la historia de la humanidad, y en la exploración espacial. Si tienes el tiempo, y la paciencia, te recomiendo que lo veas y luego completes la experiencia con Apollo 13

Si quieres conocer más acerca de esta historia, visita estos sitios:
Programa Mercury
Sputnik
NASA


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...