<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

This is Spinal tap - 1984


Título en español: ??????
Escrita por Christopher Guest, Michael McKean, Harry Shearer y Rob Reiner
Dirigida por Rob Reiner
Protagonizada por Christopher Guest, Michael McKean, Harry Shearer, Bruno Kirby, Fran Drescher, David Kaff, Tony Hendra y Rob Reiner
Duración: 82 minutos

Christopher Guest es el más importante impulsor de un sub-género del cine al que los Americanos llaman 'mockumentary', y que no es más que hacer películas que parezcan documentales, es decir, tomados de la vida real, pero utilizando actores que interpretan personajes que él ha creado.

En sus películas no hay un guión preparado, sino una trama que seguir y guías para cada escena (a fin de mantener el hilo de la historia), pero más allá de eso no hay nada. Son los actores quienes improvisan e inventan todos los diálogos y lo que sucede a cada momento.

Spinal tap fue el primer film que Guest (un ex-miembro de Saturday Night Live) intentara bajo este esquema y para el cual trabajó con el director Rob Reiner (fue su primer trabajo).

El 'mockumental' narra las eventualidades por las que pasa un mítico grupo Británico de heavy metal, de nombre Spinal Tap. El chiste es que los miembros de este grupo son todos una cuerda de idiotas que no saben ni dónde están parados.

El film es presentado como si fuera un documental de la nueva gira del grupo, la primera que hacían a Estados Unidos en unos seis años. La diferencia entre este y un film de concierto 'normal' es que en lugar de presentar a una banda exitosa en la cumbre de su fama, Spinal tap es un grupo de rockeros envejecidos a quienes ya casi nadie quiere escuchar.

La película se desarrolla en medio de las presentaciones (para las cuales los actores compusieron e interpretaron todas las canciones), entrevistas con los 'músicos' y otros momentos absurdos de las vidas de estas personas. Y es que Spinal tap no es una banda cualquiera: tienen una guitarra tan especial que no puede ser vista por nadie, mucho menos tocada. Tienen un amplificador que suena 'tan duro' que el volumen llega hasta 11. Y tienen la curiosa 'maldición' de perder, de las maneras más trágicas y absurdas, a todos y cada uno de los bateristas que tocan con ellos.

Spinal tap es una absurdísima comedia, en la que el chiste se disfruta más si uno intenta verla como si fuera un documental serio y como si en realidad existiera una banda de mamarrachos como esta.

Es difícil de encontrar en las casas de alquiler de video, pero si la consiguen, no pierdan la oportunidad de verla.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...