<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Before sunset - 2004


Título en español: ??????
Escrita por Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy
Dirigida por Richard Linklater
Protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy
Duración: 80 minutos

Celine: "Baby, you're going to miss your plane"
Jesse: "I know"

Before sunset es una película muy especial, que debería ser vista por todo el mundo, pero que curiosamente, a muy poca gente le va a gustar. Es una historia de amor, un romance, pero es real. Sabe a como sabe el amor de verdad. Es una situación ideal e idealizada, pero con los pies en la tierra. Es una suerte de sueño real...

Jesse (Hawke) y Celine (Delpy) se conocieron hace nueve años en Viena, o para ser más preciso, en un tren yendo a Viena. Ambos tenían destinaciones diferentes, pero por esas cosas de la vida decidieron pasar el día juntos. Un día maravilloso, en el que el pasar cada momento juntos los fue llevando lentamente a enamorarse. Pero era un amor imposible, porque ambos iban en direcciones distintas...

...en el presente, Jessie es un escritor de cierta celebridad, y se encuentra en Paris terminando un tour publicitario de su libro, que, muy apropiadamente, narra su encuentro nueve años atrás con Celine. Está en una pequeña librería, dando una entrevista a varios periodistas locales, cuando en la ventana aparece Celine.

Su reencuentro es como cualquier otro, ambos poniéndose al día, recordando aquel encuentro en Viena. Pero con el transcurrir de las horas, se ve cómo el sentimiento entre los dos va creciendo y van reviviendo su primer encuentro.

Before sunset es un film que me desarmó. La manera en que Jesse y Celine se llevan, como conversan, su paseo por Paris, todo eso hizo que bajara mis defensas y dejara que las emociones se adueñaran de mi. Pero estoy muy claro que este efecto no lo va a lograr con todo el mundo, después de todo, es un film donde participan solamente dos actores, Hawke y Delpy, con diálogos 80% improvisados, y de largas tomas (con muy poca edición o con cortes muy simples).

Pero para los que estén de humor para dejarse llevar, o para revivir su propio encuentro romántico, este film es ideal.

Y aunque no es completamente necesario para disfrutar la película, les recomiendo que antes de verla busquen Before sunrise, la primera parte de esta historia (de la que hay algunas escenas a forma de flashback) para que conozcan mejor a los personajes.

El final de la película posiblemente le resulte un poco extraño a muchas personas, pero es perfecto para como tenía que terminar la historia.

Es una joya escondida. No dejes de verla.

Before sunset es uno de mis films favoritos de 2004


comentarios:
Lei mucho sobre esta pelicula, y de verdad tengo muchas ganas de verla, Before de sunrise te deja picada, es de esas peliculas que parecen hechas entre amigos, y fue algo más o menos así, la quimica entre ellos es fenomenal, y no solo entre ellos, con el director tambien. Before de sunrise es una pelicula con unos dialogos estremecedores, y eso es practicamente el atractivo, es como un inside en las mentes de un hombre y una mujer. Las actuaciones son reales, relajadas, creibles, sencillas, sin anhelos de enamorar, son lo que son y punto, me encantó before de sunrise, definitivamente tengo q ver esta.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...