<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Belphégor, le fantôme du Louvre - 2001


Título en español: ??????
Escrita y Dirigida por Jean-Paul Salomé
Protagonizada por Sophie Marceau, Julie Christie, Michel Serrault, Frédéric Diefenthal y Jean-Francois Balmer
Duración: 97 minutos

Generalmente, cuando uno prefiere ver una película de origen Europeo, lo hace buscando algo diferente a lo que normalmente produce (en masa) Hollywood. Films en los que la historia y los personajes sean lo más importante, en los que las actuaciones sean realmente buenas. Por esta razón, Belphégor, le fantome du Louvre resulta una película un poco extraña de ver.

El film narra la historia de cómo un espíritu Egipcio se dedica a embrujar los pasillos del museo más famoso del mundo, que para poder cumplir una antigua profecía posee el cuerpo de una hermosa mujer (Marceau). A pesar de que el equipo de seguridad del museo detecta rápidamente la presencia del espectro, es poco lo que pueden hacer para detenerlo, por lo que esta tarea queda en manos de un viejo inspector de policía (Serrault), una experta Egiptóloga (Christie) y el novio de la muchacha (Diefenthal).

Esta película deja mucho que desear. Los efectos especiales son bastante inconsistentes en su calidad (siendo generoso) -- en algunos momentos son realmente básicos y simples, pero hay otros en los que en realidad están bastante bien. Sin embargo, solo en una que otra escena sirven el objetivo de imprimir más terror a la trama. Adicionalmente, el final de la película parece apurado y demasiado conveniente, no necesariamente acorde con el resto de la trama.

Para ser una película de terror (como cualquier film de momias debería ser), apenas tiene unos pocos momentos de verdadero impacto. Las actuaciones de casi todo el mundo son bastante 'flat', muy simplonas. Particularmente decepcionante (al menos para mi) es la interpretación de Marceau quien, por ser la protagonista, es quien más tiempo pasa en pantalla y a quien se le da más para hacer. La participación de Julie Christie no es del todo mala, aunque debo admitir que escucharla hablando en francés me desconcertó un poco -- no porque lo hable mal (tiene apenas un leve acento), sino porque no cuadraba en mi mente verla hablando algo que no fuera inglés.

Belphégor, le fantome du Louvre es un film en el que se ven las intenciones de hacer algo diferente, pero en el que no se logró crear sino una película de calidad intermedia, sin nada realmente especial.

Basado en una serie televisiva de los 60, que a su vez estaba inspirada en una serie de libros de los años 20, esta película deja mucho que desear...



comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...