<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The Bourne supremacy - 2004


Título en español: La supremacia Bourne
Escrita por Tony Gillroy
Dirigida por Paul Greengrass
Protagonizada por Matt Damon, Brian Cox, Joan Allen, Karl Urban, Julia Stiles y Franka Potente
Duración: 108 minutos

La segunda parte de la trilogía de aventuras del 'agente sin memoria', Jason Bourne (Damon), es, a mi criterio, superior a la primera película.

En principio, ya está establecido el personaje. Ya la audiencia lo conoce y sabe su historia, y lo que es más importante, sabe lo que puede hacer y su motivación para hacerlo.

En esta oportunidad, Bourne se encuentra viviendo en la India junto con Marie (Potente). Viven alejados del mundo occidental, en un lugar en donde nadie debería poder encontrarlos. Pero Bourne tiene terribles pesadillas, imágenes del pasado que lo atormentan, pero que no comprende totalmente.

Sus vidas transcurren sin mayores eventualidades hasta el día en que un asesino (Urban) es enviado para acabar con él. Este intento falla, a medias...

Bourne, al sentirse acorralado y agredido, decide ir en busca de la gente de Treadstone, el programa bajo el cual él fue entrenado como una máquina de asesinar, y para eso viaja hacia Nápolis para 'dejarse atrapar' y comenzar a perseguir a sus perseguidores.

Lo que viene a continuación es una mezcla de suspenso y acción que no tiene nada que envidiarle a los mejores films del género. La saga del agente Bourne viene a hacerle competencia a James Bond, pero siendo más realista que el famoso agente Inglés (o Escocés, o Galés, o Irlandés, dependiendo del actor que le dé vida).

Este personaje, si bien con las exageraciones necesarias para crear interés en la trama, está escrito de una manera que se ancla más en la realidad: no todo le sale bien, no siempre entiende lo que está pasando, a veces sale herido, y sobretodo, no cuenta con sopotocientos mil aparaticos o gadgets que le ayuden a luchar contra los villanos. Villanos que, por cierto, no son caricaturas ni seres ridículamente malvados con intención de ser dueños del mundo.

The Bourne supremacy busca ayudar al espectador a acompañar a este personaje en su búsqueda por entender quién es, cuál es su pasado y hacia dónde se dirige en la vida, a la vez que debe sortear los obstáculos que sus enemigos colocan en su camino.

Si algo tiene bueno esta película, son las escenas de acción. Las persecuciones en carros son sencillamente espeluznantes (aunque debo admitir que esos carros rusos son 'demasiado' resistentes), y las peleas que tiene Bourne con otros agentes o con policías están también muy bien realizadas (Damon resultó ser una buena estrella de acción, ¿quién lo hubiera imaginado?).

Las actuaciones son bastante buenas, aunque Damon resulta un poco tieso en algunos momentos, demasiado frio. Brian Cox y Joan Allen vuelven a demostrar su calidad interpretativa, como dos agentes de alto nivel en la CIA.

Si lo que quieres es ver un buen thriller, con excelentes escenas de acción, The Bourne supremacy es lo que estás buscando.

The Bourne supremacy es uno de mis films favoritos de 2004


comentarios:
Muy buena crítica, empezaré a visitar este sitio más seguido! Saludos!

El Especialista
http://www.qtpd.com/elespecialista

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...