<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Closer - 2004


Título en español: ??????
Escrita por Patrick Marber
Dirigida por Mike Nichols
Protagonizada por Jude Law, Julia Roberts, Clive Owen y Natalie Portman
Duración: 104 minutos

"What's so great about the truth? Try lying for a change - it's the currency of the world"

Closer es un film que me decepcionó bastante. Yo esperaba que un trabajo de Mike Nichols, con un elenco como este, y tratando un tema tan rico a nivel de drama como lo es el adulterio y las relaciones entre las parejas, fuera una película digna de disfrutar y saborear. Pero el resultado me pareció más bien tedioso, lento y poco real.

El film se centra en un 'cuadrado amoroso' entre los cuatro protagonistas principales, Anna (Roberts), una fotógrafa soltera, Daniel (Law), un escritor que trabaja escribiendo los obituarios en un diario Londinense, Larry (Owen), un doctor, y Alice (Portman), una stripper Norteamericana buscando suerte en Inglaterra.

En un principio, Alice y Daniel están juntos, hasta que este conoce a Anna, quien a su vez (y por 'culpa' de Daniel) conoce a Larry. La relación entre los cuatro se comienza a complicar en la medida que van cruzando los límites del engaño y el adulterio.

Lamentablemente, y a pesar del elenco, Closer no me pareció una buena película. La trama, si bien interesante como idea, se torna terriblemente lenta y pierde toda oportunidad de captar la atención del público. Las actuaciones son buenas, particularmente Portman, quien sorprenderá a todos los que están acostumbrados a verla en roles más recatados y juveniles, e incluso Roberts, no tanto porque su interpretación sea extraordinaria, sino porque se arriesgó a salirse de su 'fórmula' de comedia romántica con roles simples. La actuación de Owen, alabada por muchos, me parece que no es tan especial, aunque sí tiene algunas de las mejores escenas de la película.

Lo que más me molestó de la película fueron los diálogos. La verdad, nunca he vivido una situación como la que ocurre en la película, pero no me cabe en la cabeza la forma en que reaccionan los personajes, ni las cosas que se dicen -- todas las emociones esperadas están presentes, pero a la vez parece como que se abstrajeran momentáneamente y se comportaran de una manera que no cuadra con lo que están viviendo. Las cosas que dicen, y más aún, como las dicen, hacen que me sea difícil relacionarme con los personajes.

Closer es un film que pudo haber sido mejor


comentarios:
Aish...y yo que esperaba que fuese buena. Total, igual la quiero ver, hay una buena razón para ello...J.L. :oP

 
Uno de las peores tramas que haya visto jamás.
La única actuación que vale a medias la pena, es la de Natalie Portman.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...