<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The incredibles - 2004


Título en español: Los increíbles
Escrita y Dirigida por Brad Bird
Protagonizada por Craig T. Nelson, Holly Hunter, Jason Lee, Samuel L. Jackson, Elizabeth Peña y Brad Bird
Duración: 121 minutos


Increíble.

Si, ya sé, qué original. Pero es que es verdad. The incredibles es, sencillamente, increíble. Los avances tecnológicos en la animación por computadora son simplemente impresionantes -- y pensar que esta película fue comenzada hace como tres años, lo que quiere decir que lo que se ve en la pantalla ya está 'obsoleto'. No puedo esperar a ver cosas como Cars y Robots.

Y no solamente la parte visual es increíble. La historia que creó Brad Bird es excelente. Este señor nos engañó: dijo que iba a hacer una comiquita, y lo que hizo fue una de las mejores películas de acción y de superhéroes que se hayan visto. Claro, aprovechó que estaba trabajando con animación para permitirle a sus personajes aptitudes y características imposibles en la realidad, pero lo hizo de una manera prácticamente sin desperdicios, casi perfecta.

La historia es bien básica, pero está bien realizada. En un mundo repleto de superhéroes que mantienen a raya a todos los criminales, hay uno de ellos, el Sr. Increíble (Nelson), que sobresale por su fuerza y su habilidad de detener a los malhechores. Hasta que un día, en un intento de salvar una vida, resulta que impide que un suicida termine con su vida y éste lo demanda por daños y perjuicios. Esto crea una ola de acciones legales de las 'víctimas' de los superhéroes, quienes terminan siendo forzados a pasar al anonimato, en una especie de programa de protección a los testigos, pero que los protege a ellos.

Luego de que pasan quince años, Bob (que así se llama) está casado con Helen, el alter-ego de Elastigirl (Hunter) y tiene tres niños; Dash, Violet y el bebé, Jack-Jack. Tiene un trabajo ultra deprimente en una empresa de seguros y añora constantemente su antigua vida de superhéroe. Pero ahora debe sacrificarse y seguir viviendo como un humano común y corriente.

Hasta que un día aparece Síndrome (Lee), un malvado villano que está interesado en destruir al Sr. Increíble, y que lo obliga a volver a utilizar sus poderes de superhéroe...

The incredibles es un monstruo de película. Desde los impactantes visuales que se creó la gente de PIXAR, hasta las escenas de acción y la parte de humor en la película, no hay una sola celda de celuloide que se haya desperdiciado.

En cuanto a la animación, no sé ni por dónde empezar a alabarla. Los paisajes de la isla de Síndrome son espectaculares y dejan en ridículo los mundos que George Lucas e ILM crearon para Star wars episode I: The phantom menace. El movimiento de las plantas, el agua, las cataratas, los ríos de lava, las formaciones rocosas en el río...pfffffssstttt...

De las escenas de acción, lo que más sorprende no es nada más el detalle de todas las máquinas, sino la fluidez con que están hechas. Dentro de las normas de ese mundo sobrehumano, no hay nada que no tenga sentido, que no sea precisamente como debió haber sido.

Sobre los personajes, aparte de su diseño, exageradamente caricaturizado (todavía no hay manera de hacer seres humanos animados que sean convincentes, según parece), están también perfectos. El detalle de sus cabelleras, de los ojos, las expresiones. Incluso hay momentos en los que personajes que están en un segundo plano tienen movimientos o actitudes completamente realistas y convincentes (por ejemplo, Jack-Jack en la escena en el comedor de la casa). Además de todo, cada personaje tiene manerismos y características propias que complementan su personalidad a la perfección.

Y lo que más me gustó de la animación fue el diseño, la ambientación que le dieron a la película. Si bien no se dice en qué época ocurre la historia, todo está hecho para dar la impresión de que se vive en una década como la de los años 50, pero totalmente retro-futurista. Los diseños de los aviones, los edificios, los carros, la ropa de los personajes, todo, refleja la vida en ese tiempo, pero con un toque de high-tech.

Verdaderamente, The incredibles es una película espectacular y punto de referencia futura para cualquier film de animación por computadora. Brad Bird, quien ya había demostrado su genialidad con The iron giant (altísimamente recomendable) y con su participación en The Simpsons, superó con creces todas las expectativas. Este señor se las trae, y no puedo esperar para ver con qué vendrá la próxima vez...

¡NO DEJEN DE VERLA!

The incredibles es mi film favorito del 2004

PD: y no dejen de visitar Luxo, el blog más fenomenal de un fanático de PIXAR que hay por ahí...


comentarios:
Al fin!!! Sabía que te iba a matar. Ya le he podido ver 2 veces y no puedo esperar tener una excusa para verla por 3ra vez.

La pelicula es simplemente magnifica. La primera vez que la vi tuve que usar el vaso de refresco para llenarlo de la baba que caia de mi boca.

Brad Bird es la mejor adquisición que Pixar ha podido hacer en mucho tiempo. Lo que mas de da arrechera es que Shrek 2 una pelicula sumamente inferior pareciera que hara mas dinero que The Incredibles. Esa debe ser la razón por la que movieron el estreno de CARS para el verano de 2006 en vez del Otoño 2005. Lastima pero de PIXAR vale la pena esperar.

 
Ey! no me menosprecien a Shrek, es el héroe de los feos, así que no se metan con él!!!!

Para mí, este tipo de películas animadas y creadas en computadoras en general han sido buenas con algunas excepciones, nada es perfecto, pero las que más me han gustado han sido Toy Story; Monsters, Inc.; Ice Age (La Era de Hielo); y en especial: Finding Nemo; Shrek; Shrek 2 (para mí mejor que la primera) y esta nueva aventura The Incredibles.

Shark Tale no me gustó personalmente. :P

El Especialista
http://www.qtpd.com/elespecialista/

 
Fíjate que yo no he visto Shark Tale, y la verdad cada vez son menos las ganas de hacerlo...soy medio alérgico a Will Smith...

Yo tengo predilección por las cosas de PIXAR, aunque debo admitir que Shrek tiene alto mérito. La segunda parte, no sé, no es que no me haya gustado, sino que es como dicen los gringos, "it rubbed me the wrong way".

Si tanto te gustaron, te alegrará saber que en el 2007 saldrá Shrek 3, y que hay una idea de hacer una película del Gato con Botas (sin duda, lo mejor de S2).

Te recomiendo también que no te peles Robots (la estrenan en el primer trimestre de este año), que es de la misma gente de Ice Age...

 
...la película de verdad es perfecta! y la música ni se diga...

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...