<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pi - 1998


Título en español: ??????
Escrita y Dirigida por Darren Aronofsky
Protagonizada por Sean Gullette, Mark Margolis, Ben Shenkman, Samia Shoaib, Pamela Hart, Ajay Naidu, Joanne Gordon y Stephen Pearlman
Duración: 84 minutos

"1. Mathematics is the language of nature
2. Everything around us can be represented and understood through numbers
3. If you graph the numbers of any system, patterns emerge
Therefore, there are patterns anywhere in nature"

Si alguna vez quisiste ver una película que mezclara las matemáticas con el judaismo ortodoxo y la bolsa de valores, Pi es para ti...

Max Cohen (Gullette) es un hombre muy particular. Es prácticamente un hermitaño, porque aunque sale a la calle, detesta el contacto con otras personas. Su vida gira alrededor de un modelo matemático que el está diseñando y que le permitirá, según espera, encontrar los patrones de comportamiento de la bolsa de valores.

Para Max, nada importa más que su búsqueda por hallar una respuesta a este enigma, pero su excesiva fijación con los patrones hace que vaya perdiendo la razón cada vez más. Sus miedos y fobias se acentúan con el pasar de los días y no solo son sus hallazgos los que hacen que enloquezca, sino la repentina persecución de la que es víctima por parte de dos grupos completamente diferentes, pero con una misma meta: utilizar el modelo de Max para su beneficio.

Pi es uno de esos films independientes que sobresalen del montón, y que en lugar de sufrir a causa de la falta de presupuesto o de apoyo por parte de un estudio, más bien son exitosas a pesar de esas deficiencias. El director Darren Aronofsky aprovechó los pocos recursos que tenía al máximo, para darle un toque de tensión y suspenso a la película. En lugar de utilizar efectos especiales, utilizó ingeniosas tomas (hay tres estilos de filmación bien interesantes: una cámara montada en un arnés usado por el propio actor, que lo filma mientras camina o corre; una cámara 'masajeadora' que realiza tomas en las que las imágenes vibran; y una cámara 'calurosa' que crea el efecto de las ondas de calor en las imágenes que filma), película en blanco y negro reverso (gracias a la cual, las imágenes se ven en blanco y negro, no en tones de grises, por lo que tiene una calidad y una iluminación muy diferente a lo que normalmente se ve) y una hipnótica banda sonora (desafío a cualquiera que vea esta película a no salir del cine sin tener el tema central incrustado en su cerebro).

El film se centra prácticamente en su totalidad en Gullette, quien hace un excelente trabajo creando a un Max asustadizo y malhumorado, pero completamente dedicado a encontrar el modelo matemático que tanto lo atormenta. Destaca también la actuación de Mark Margolis como Sol Robeson, el mentor y ex-profesor de Max, quien suele hacer de voz de la razón ante las eloquecidas teorías del protagonista.

Pi resultó ganadora del premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance. Aronofsky siguió este trabajo con Requiem for a dream, otro film altamente recomendable.

"The number. It means nothing!"


comentarios:
Coño ya decia yo que las tomas de cuando el tipo se toma las pastillas eran muy parecidas a cuando se drogan en Requiem for a dream.

squid
www.vapordegrasa.com

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...