<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Benny & Joon - 1993


Título en español: ??????
Escrita por Barry Berman y Lesley McNeil
Dirigida por Jeremiah S. Chechnik
Protagonizada por Aidan Quinn, Mary Stuart Masterson, Julianne Moore, Oliver Platt, Dan Hedaya, William H. Macy y Johnny Depp
Duración: 98 minutos

Benny & Joon es una película encantadora, de esas que uno debe ver con su pareja. No es necesariamente una historia de amor, ni tampoco una comedia romántica, aunque tiene elementos de ambos géneros. Es más bien un film sobre una particular relación entre dos hermanos y cómo sus vidas están afectadas por esa relación, de cómo deben enfrentar la realidad y decidirse a cambiar para poder continuar adelante.

O algo así...

Benjamin (Quinn) es un mecánico que se pasa todo el día trabajando o cuidando a su hermana Juniper (Masterson), quien es una persona especial, no precisamente con retraso mental, pero que no es completamente normal. La condición de Joon (como ella misma escribe su nombre) se debe al trauma ocasionado por la trágica muerte de sus padres.

Esta relación ha hecho que la vida de Benny se vea limitada -- solo tiene tiempo para el trabajo y para cuidar de Joon, pero no para tener un momento personal, o una relación amorosa.

Pero un día, gracias a una particular apuesta en una partida de póker, Benny y Joon se ven obligados a cuidar a Sam (Depp), el excéntrico primo de uno de los amigos de Benny. Sam es un personaje muy particular y fuera de lo común. No solo se viste de una manera curiosa, sino que además hace las cosas de maneras muy diferentes a como el resto de la gente las haría, y, unido a esto, es un ferviente amante del cine y particularmente de Charlie Chaplin y Buster Keaton, a quienes imita constantemente.

Lo que al principio parece ser una unión curiosa pero divertida entre los tres protagonistas, cambia dramáticamente cuando la relación entre Joon y Sam deja de ser amistosa para convertirse en amor, algo que Benny no acepta.

Benny & Joon es una de esas películas frescas, en las que el tiempo parece volar cuando uno las está viendo, y esto es gracias a las actuaciones de Depp y Masterson, y a un inteligente guión, que imagina las excentricidades de los dos personajes de maneras muy creativas y diferentes. Y es aquí donde sobresale el talento de Depp: Sam está continuamente haciendo malabares y trucos, o comportándose de maneras extrañas y curiosas, y el actor se adueña de este personaje de una forma muy especial. Verlo haciendo los mismos trucos que Chaplin (particularmente la escena de los panecillos en The gold rush) o Keaton, es lo que le da al film ese toque especial.

Pero no todo es bueno en la película. La sub-historia de la relación amorosa entre Benny y Ruthie (Moore), la mesonera del restaurant donde comen siempre, es un poco tediosa y no tiene nada de original. Afortunadamente, la trama del film no pasa mucho tiempo con esta relación.

Este film nunca será famoso, lo que es una lástima, porque es verdaderamente entretenido y le alegra el día a cualquiera...

Benny & Joon es uno de mis films favoritos de 1993


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...