<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Décalage horaire - 2002


Título en español: ??????
Escrita por Dàniele Thompson y Christopher Thompson
Dirigida por Dàniele Thompson
Protagonizada por Juliette Binoche, Jean Reno y Sergi López
Duración: 91 minutos

Generalmente prefiero ver películas del cine Francés porque son diferentes a lo que se produce en masa en Hollywood -- son más originales, mejor actuadas, con historias más interesantes. Pero aparentemente, y a pesar del conocido odio cultural que hay entre Franceses y Norteamericanos, hay cineastas Galos que buscan adoptar estilos típicos de sus contrapartes del otro lado del Atlántico.

Un caso como este es Décalage horaire, una comedia romántica, en la que dos personajes se ven forzados a compartir un larguísimo día en el aeropuerto Charles DeGaulle de Paris cuando una serie de eventualidades y coincidencias impiden que ninguno de los dos llegue a su destino.

Félix (Reno), es un reconodico chef que está intentando llegar al funeral de la tía de su ex-novia. Lo que busca es un último intento a la reconciliación, pero esta no va a ser posible ya que entre los retrasos, las fallas mecánicas y una huelga de operadores de tráfico áereo, el vuelo de Félix no termina de despegar. Esta situación, aunada al hecho de que su 'reloj interno' está descontrolado por sus continuos viajes, hacen que comience a sentirse al borde de una crisis mental y de salud.

Aparece entonces Rose (Binoche), una particular estilista, terriblemente extrovertida, pero a la vez llena de complejos y falta de autoestima. Rose esconde sus penas bajo una máscara de maquillaje, ropas llamativas y una personalidad 'empalagosa', pero en realidad está sufirendo a causa de una dura relación con un novio violento (López).

El encuentro de Félix y Rose, dos seres necesitados que se ven atrapados en el aeropuerto, hace que poco a poco, cada uno vaya comenzando a abrirse y a tenderle una mano al otro...

La trama de esta película es bastante típica de este género del cine, y por eso mismo es bastante simple y predecible. En estos casos, suele buscarse que la química entre los protagonistas sea tan especial que el espectador pueda obviar los clichés y la falta de profundidad para poder conectarse con el film - algo que en este caso fracasa estrepitosamente. Entre Reno y Binoche la única reacción química que hay es la disolución. Pero no creo que sea culpa de los dos actores, sino que sencillamente no van con sus personajes.

Reno se ve muy extraño con el pelo largo y rizado, y su personalidad de tipo duro no va con la personalidad de un chef estressado y al borde de una crisis de nervios. Binoche, aunque hay que admitir que actúa muy bien en esta película, suele destacarse por la belleza de su rostro y por transmitir más emociones con sus ojos y con el silencio, que como una peluquera parlanchina.

Décalage horaire es un film que puede ser interesante para los fanáticos de las comedias románticas, pero que es algo chocante para quienes disfrutan del cine Francés por su inteligencia y originalidad.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...