<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The Polar express - 2004


Título en español: El expreso Polar
Escrita y Dirigida por Robert Zemeckis
Protagonizada por Tom Hanks, Nona Gaye, Eddie Deezen, Leslie Harter Zemeckis y Peter Scolari
Duración: 99 minutos

Basado en un libro infantil muy famoso (en Estados Unidos), The Polar express narra una cálida historia sobre la importancia de mantener el espíritu Navideño y la inocencia que los niños tienen y que todos perdemos cuando nos hacemos adultos.

Cada Nochebuena, un mágico y misterioso tren recoge a todos aquellos niños quienes han dejado de creer en la Navidad y en Santa Claus, para llevarlos en un maravilloso viaje al Polo Norte.

...y eso es todo.

No. En serio. Eso es todo. Básicamente esa es la trama de esta película -- muy simple, muy básica, muy tradicional. Pero esto no es necesariamente malo, si uno considera que se trata de una película cuya audiencia target son los niños. El film está lleno de mensajes sobre por qué es importante seguir creyendo en la magia de la Navidad, por qué es importante cuidar la inocencia de los niños, y sobre por qué hay que ser una buena persona.

Este es uno de esos films que le encanta a los más pequeños de la casa...pero que muy probablemente sea muy aburrida para los adultos.

Pero lo que le falta de interesante en historia, lo recupera en imágenes. Este film fue realizado con una tecnología de animación basada en captura de movimientos, y para la cual se utilizaron a actores humanos (principalmente a Tom Hanks, quien 'actuó' seis de los papeles) filmados por cámaras, para luego utilizar esas escenas como base para la animación hecha por computadora.

A pesar de que incluso con esta nueva técnica, todavía las animaciones de seres humanos no son del todo realistas, sí se observa una diferencia amplia entre estos personajes y los de otros films animados como Final fantasy: The spirits within.

Seguramente se convertirá en un clásico Navideño, pero The Polar express es un film que será mucho más apreciado por los pequeños que por los más grandes...

Como nota interesante, Hanks interpretó los papeles del niño, del conductor, del vagabundo, de la marioneta de Scrooge, de Santa Claus y del padre del niño.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...