<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-1369563629618031958', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

36 Quai des Orfèvres - 2004


Título en español: ??????
Escrita por Dominique Loiseau, Frank Mancuso, Olivier Marchal y Julien Rappeneau
Dirigida por Olivier Marchal
Protagonizada por Daniel Auteuil, Gérard Depardieu, André Dussollier, Daniel Duval y Valeria Golino
Duración: 110 minutos

Si quieres ver un thriller policial diferente, 36 Quai des Orfevres es una buena opción. No tanto porque sea un film extraordinario, sino porque es distinto a la mayoría de las películas de este género.

Léo Vrinks (Auteuil) es un policía de carrera. El departamento que el lidera está en constante guerra con otro departamento, liderado por Dennis Klein (Depardieu), y las cosas se complican enormemente cuando el Director de la policía les anuncia que ha sido promovido, y que uno de los dos será quien lo reemplace -- todo depende de cuál de los dos departamentos resuelve primero un complicado caso de ladrones de vehículos blindados.

Cada uno de los dos policías tiene sus propios métodos. Vrinks es más inteligente y sagaz, mientras que Klein abusa de su poder como policía para obligar a sus informantes a trabajar para él. El caso no es nada sencillo, puesto que los criminales son de alto nivel y no dejan mayores pistas, pero cada policía se les va acercando a su manera, hasta que un día, Vrinks da con los culpables e intenta colocarles una emboscada para atraparlos, pero todo sale mal, haciendo que la situación entre los dos departamentos (y en la policía en general), alcance un nivel crítico.

Sumado a todo esto, está el hecho de que ambos capitanes tienen una historia juntos, desde hace varios años, y que además involucra a la esposa de Vrinks, Camille (Golino).

Hasta el momento en que la emboscada sale mal y comienza la espiral destructiva de parte de ambos protagonistas, todo marcha bien. Lamentablemente, desde ese instante y hasta el final, el guión se vuelve un enredo de historias, pasan varios años hasta que ambos se vuelven a encontrar y todo acaba de una manera poco efectiva. El film iba muy bien, y de pronto, se vuelve un desastre.

Aparte de las incongruencias del guión, las actuaciones son bastante buenas, aunque por momentos pareciera que Auteuil pudiera haberle dado un poco más de fuerza a su personaje, al igual que Depardieu, quien parece estar aburrido en casi todas sus escenas. La música del film no ayuda mucho tampoco, ya que no va del todo con la trama.

36 Quai des Orfèvres es un film interesante para alquilar, o para ver si no hay más opciones en un festival de cine Francés…


comentarios:
a mi me parecio un buen film..a pesar de lo confuso del guion

 
Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat forums[/URL], Don’t feel silly if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses alternative or misunderstood ways to build an income online.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...