<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Hitch - 2005


Título en español: Experto en seducción
Escrita por Kevin Bisch
Dirigida por Andy Tennant
Protagonizada por Will Smith, Eva Mendes, Kevin James, Amber Valletta, Adam Arkin y Julie Anne Emery
Duración: 115 minutos

Will Smith es una mezcla entre actor serio, estrella de acción y comediante barato, que no termino de entender, ni de disfrutar. No niego que he visto todas o casi todas sus películas, pero por alguna razón no lo veo como un 'actor respetable' -- no sé si me explico...aunque debo admitir que el tipo tiene inteligencia suficiente como para aprovechar sus fortalezas, su carisma, y para probar cosas diferentes: un drama con The legend of Bagger Vance, un film biográfico con Ali, películas de acción con cosas como Independence day, ciencia ficción con I, robot, voz para un film animado (Shark tale) y ahora una comedia romántica con Hitch. Quizás su fórmula del éxito sea justamente apoyarse en sus puntos fuertes, sin abusar mucho de ellos tampoco.

Y por más que yo no lo respete como actor, otros cientos de miles de personas si disfrutan enormemente de su trabajo, si es que nos referimos a su éxito en la taquilla. Dos terceras partes de sus trabajos han sobrepasado los $100 millones (solo en USA y Canada), y su promedio por film se acerca a los $150 millones -- de hecho, sus tres últimos films han superado los $144 millones.

En Hitch, Smith interpreta el papel de Alex 'Hitch' Hitchens, un 'consultor' en cómo conquistar... perdón, enamorar mujeres. Un hombre capaz de enseñarle a cualquier otro todo lo que necesita saber para atrapara a la mujer de sus sueños -- siempre logra el objetivo, hasta el día en que conoce a Sara (Mendes), una atractiva periodista con un carácter bien fuerte y una posición bien clara ante los hombres: que no sirven para nada.

Pero ninguna de las usuales artimañas de Hitch le funcionan para conquistar a Sara. Cada vez que tienen una cita hay algo que sale mal -- es aquí donde aparece la parte de comedia de este film, en que el supuesto Don Juan moderno se vuelve un lio cuando trata de conquistar a una mujer para si mismo y no para un cliente.

La fuerza del film no llega de manos del protagonista, ni de la historia principal, sino de la sub-trama protagonizada por Kevin James (el mismo de King of Queens), quien interpreta el papel de Albert, un perdedor total que se ha enamorado irreparablemente de una bellísima millonaria (Valletta), razón por la cual necesita contratar a Hitch para que lo ayude a conquistarla. James hace de tonto fenomenalmente y el 80% de las escenas más graciosas de la película le corresponden a él o a su interacción con Smith.

Los demás chistes del film son bastante básicos y predecibles: Hitch torpemente termina por conquistar a Sara, pero como buena comedia romántica, el final feliz llega, pero no inmediatamente. En el interim hay una fuerte malinterpretación que hace que ambos se separen.

Aunque es una película promedio, Hitch es mejor que la mayoría de las comedias románticas tradicionales por dos razones (en mi opinión): la química entre Smith y James (incluso mejor que la que tiene el protagonista con Mendes), y que aunque (al igual que todas) tiene una moraleja al final, no te golpea con ella como si fuera un martillo de 16 kilos.

Vale la pena verla para entretenerse y distraerse, pero no creo que sea de las películas que se pueden ver repetidamente.


comentarios:
El género de comedias no es mi fuerte, rara vez veo alguna de estas películas, pero esta es una de las pocas que me convenció un poco.
Lo peor, la actuación de Eva Mendez.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...