<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

How to lose a guy in 10 days - 2003


Título en español: Cómo perder a un hombre en diez días
Escrita por Kristen Buckley, Brian Regan y Burr Steers
Dirigida por Donald Petrie
Protagonizada por Kate Hudson, Matthew McConaughey, Kathryn Hahn, Annie Parisse, Adam Goldberg, Thomas Lennon, Michael Michele, Shalom Harlow, Bebe Neuwirth y Robert Klein
Duración: 116 minutos

Cuando uno va a ver una comedia romántica, en el 99.9% de los casos ya sabe el final de la película: los dos protagonistas terminan juntos, enamorados y felices para siempre. El chiste no está en saber qué pasará al final, sino en la manera en que lleguen allí.

How to lose a guy in 10 days no es la excepción, y no creo que esté arruinándole la película a nadie diciendo esto. Lo que hace la diferencia entre una película de este género que sea exitosa y una que sea un desastre, reside en dos elementos: las situaciones románticas o graciosas que les ocurren a los protagonistas, y la química que exista entre ellos. Desde este punto de vista, esta película es bastante exitosa.

Benjamin Barry (McConaughey) es un ejecutivo en una agencia de publicidad, encasillado en atender a clientes de bebidas alcohólicas o artículos deportivos, y busca una oportunidad para atrapar a un gran pez que lo haga surgir dentro de la compañía. Andie Anderson (Hudson) es una periodista trabajando en una revista ultra feminista, que busca congraciarse con su jefa para que esta le deje escribir sobre temas más profundos y trascendentales.

Para lograr atender a un importante cliente, Ben acepta enamorar a una mujer como una apuesta: si lo logra en diez día o menos, la cuenta será de él, de lo contrario, se lo llevarán otras ejecutivas. Por su parte, Andie acepta conquistar a un hombre para demostrar que si una mujer hace todas las cosas 'mal', lo puede perder en diez días. Como se imaginarán, ambos se encuentran y es ahí donde comienzan los problemas.

Andie intenta hacer todo lo humanamente posible para que Ben la deje, mientras que el se aguanta todo intentando hacer que ella se enamore de él. La frustración de ambos va creciendo a medida que pasan los días, ya que ninguno puede ceder -- Andie debe seguir comportándose como una loca desquiciada, mientras que Ben debe soportar todas sus torturas...

En verdad, debo decir que me reí bastante con esta película, más que lo que esperaba. Los inventos de Andie son bien originales, y las expresiones de desesperación de Ben son únicas. Además, la química entre los dos actores funciona bastante bien -- en verdad parece que pudieran hacer pareja.

Nadie puede negar que es un film bobo, de esos que se ven una vez y ya, pero también hay que admitir que es bastante fresco y logra cierta originalidad dentro de un género que es de los más predecibles y poco profundos, como lo es la comedia romántica.

Nunca ganará ningún premio, pero si lo que quieres es divertirte un rato, How to lose a guy in 10 days es una buena opción…


comentarios:
Vi esta película anoche y estoy de acuerdo con tu crítica, excepto por el hecho de que yo le daría un 6 en lugar de 7, aunque es cuestión de gustos.
Muy buena tu blog. Una pregunta: la lista a la derecha en la que aparece una película por año, eso representa la mejor película para ti? Lo único que sé es que la lsita de lso ganadores del Oscar no es. ¿Has visto una película llamada Garden State? Excelente.

Saludos

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...