<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

JFK - 1991


Título en español: JFK
Escrita por Oliver Stone y Zachary Sklar
Dirigida por Oliver Stone
Protagonizada por Kevin Costner, Kevin Bacon, Tommy Lee Jones, Gary Oldman, Laurie Metcalf, Michael Rooker, Jack Lemmon, Walter Matthau, Donald Sutherland, Ed Asner, John Candy, Sissy Spacek, Wayne Knight, Brian Doyle-Murray y Joe Pesci
Duración: 189 minutos

"Now that's the real question, isn't it?. Why? The how and the who are just scenery for the public.
Oswald. Ruby. Cuba. The mafia. Keeps them guessing like some kind of parlor game, preventing them to ask the most important question, why. Why was Kennedy killed? Who benefited? Who has the power to cover it up? Who?"

El asesinato de John F. Kennedy sigue siendo uno de los capítulos más oscuros de la historia moderna de los Estados Unidos. Aún habiendo transcurrido más de cuarenta años desde el suceso, nunca se conoció una versión creíble de lo sucedido -- siguen existiendo demasiados cabos sueltos y demasiadas dudas como para cerrar el libro.

Una de esas personas que disfruta revolviendo las aguas y tratando de encontrar realidades alternas y teorías de conspiración es Oliver Stone, el director de JFK, un fenomenal film que presenta una mezcla de varias de las teorías existentes sobre la 'verdadera' razón del asesinato de uno de los presidentes más carismáticos que haya tenido la potencia del Norte.

Sin dejar de admitir que algunas de las 'evidencias' que presenta Stone pueden parecer traidas por los pelos o forzadas, no se puede negar que muchas de ellas pudieran perfectamente ser ciertas y, si bien no demostrarían quién estuvo detrás del magnicidio, al menos ponen en seria duda la versión oficial de la Comisión Warren que inculpaba a Lee Harvey Oswald como el único involucrado y único responsable.

"Back and to the left. Back and to the left. Back and to the left. Back and to the left.
What happens next? Pandemonium"

Para presentar su historia, Stone utiliza una puesta en escena muy interesante, con un juego de edición simplemente magnífico, que le sirve para mostrar la manera 'verdadera' de cómo sucedieron los eventos. Además de la excelente dirección, JFK cuenta con uno de los elencos más estelares jamás vistos. Jack Lemmon, Walter Matthau, Sissy Spacek, Gary Oldman, Joe Pesci, Tommy Lee Jones, Kevin Bacon, John Candy, Ed Asner, Michael Rooker, Brian-Doyle Murray, Laurie Metcalf, Donald Sutherland, Wayne Knight -- algunos en breves apariciones, otros con papeles principales, pero todos realizando un trabajo simplemente excepcional. Y la mayor sorpresa en el departamento de actuación es el protagonista: Kevin Costner. Debo admitir que no soy un fan de este señor, pero su trabajo en este film es, con seguridad, el momento cumbre de su carrera. La escena de la 'bala mágica', en pleno juicio, es sencillamente magistral.

Sumado al excelente trabajo de Stone y su elenco, lo más interesante de esta película es ver cómo Jim Garrison (Costner), el abogado de distrito que llevó a juicio a varias personas como cómplices del complot, arma su caso. Cada entrevista revela una nueva vuelta, un nuevo giro a una enredada trama de intrigas que mezcla culpabilidades que involucra a todo el mundo, la mafia, la CIA, el FBI, el gobierno Norteamericano, los disidentes Cubanos, Fidel Castro.
Todos son culpables, pero nadie lo puede probar...

JFK es un film que aunque no te convenza sobre su versión de la historia, al menos te hará dudar sobre la 'verdad' presentada por el gobierno Norteamericano.

Como dato curioso, Jim Garrison, a quien Costner interpreta en la película, aparece en el rol del juez.

JFK es mi film favorito de 1991

WHAT IS PAST IS PROLOGUE


comentarios:
A la primera novia que lleve al cine la lleve a ver esta película, muy anti galán verdad? jejejeje

Recuerda que ella se durmió, imagínate un año menor que yo (leáse 10) ... jejejeje, q recuerdos me has hecho tener pana!

=)

Saludos,

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...