<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Les sœurs fâchées - 2004


Título en español: ??????
Escrita por Alexandra Leclère
Dirigida por Alexandra Leclère
Protagonizada por Isabelle Hupert, Catherine Frot, François Berléand y Brigitte Catillon
Duración: 93 minutos

Louise (Frot), es una peluquera en el pequeño poblado de Mans, y viene a pasar tres días en Paris en casa de su hermana Martine (Huppert). Martine parece tenerlo todo: dinero, lujo, un buen esposo…pero no todo es lo que aparenta, y las cosas más importantes, las que Martine no tiene, le sobran a Louise. En el transcurso de esos tres días, las dos personalidades de las hermanas, diámetralmente opuestas, chocarán continuamente enseñándole a cada mujer una lección de vida...

…suena aburrido, lo sé, un cliché, un film completamente predecible, ¿no? Pues si, lamentablemente es así. Les sœurs fâchées es una película bastante básica y sin muchas pretensiones que no sabe si es una comedia negra, o un drama, o cualquier otra cosa. Uno no sabe si reirse por la manera casi infantil de comportarse de Louise, o si juzgar la frialdad y falta de humanidad de Martine. Ambas hermanas tienen su lado bueno, pero pareciera que el lado malo es el que sobresale (sobretodo para Martine).

Resulta difícil identificarse con alguno de los dos personajes principales y esto se lo achaco a un guión un poco aburrido y sin profundidad, y a la buena actuación de parte de las dos protagonistas. Louise debería ser la más agradable, es simpática, alegre, vivaz, sin prejuicios, pero termina siendo tremendamente irritante por no saber comportarse ante casi ninguna situación de la 'vida citadina'. Por su parte, Martine es completamente despreciable, sin una gota de calidez humana, impaciente ante su hermana, fría y hasta cruel. Ambas actrices logran hacer que sus personajes lleguen a ser la máxima expresión de sus personalidades encontradas -- a Frot provoca abofetearla para que reaccione, y a Huppert para que deje de ser tan mala persona.

Pero el resto del film no tiene mayores atractivos. La trama es bastante predecible y no hay ningún momento realmente inteligente. Los encontronazos entre las dos hermanas, los problemas de cada una, la relación entre ambas, prácticamente todos los elementos de esta historia son comunes, corrientes y fáciles de hallar en otras películas.

Les sœurs fâchées es un film poco interesante


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...