<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-1369563629618031958', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sin City - 2005


Título en español: ??????
Escrita por Frank Miller y Robert Rodríguez
Dirigida por Frank Miller y Robert Rodríguez
Protagonizada por Bruce Willis, Clive Owen, Mickey Rourke, Benicio del Toro, Carla Gugino, Elijah Wood, Rosario Dawson, Devon Aoki, Alexis Bledel, Rutger Hauer, Jessica Alba, Brittany Murphy, James King, Michael Madsen, Nick Stahl y Michael Clarke Duncan
Duración: 126 minutos

Si digo que Sin City es una película de culto, sé que la mayoría de la gente verá ese comentario como una señal de que deben alejarse de esta película. Que se trata de un film 'solo para fans'. Y hasta cierto punto es así, pero la verdad es que si decides NO ver esta película, te vas a perder de algo muy especial.

Sin City rompe muchos de los clichés del cine 'tradicional' y se apoya fuertemente en los de los comics, y con razón: está basado en uno de los mundos más particulares de ese género. Creado por Frank Miller, quien co-escribe y co-dirige la película, Sin City, el comic, tampoco es tradicional en el sentido estricto de la palabra -- sus imágenes en blanco y negro (principalmente negro), la ultra-violencia que llena sus historias, y la fuerte personalidad de sus protagonistas, hacen de este comic algo distinto.

El film entrecruza tres de las historias escritas por Miller. Una de ellas puede destacar como principal, y es la que involucra a Marv (un prácticamente irreconocible Mickey Rourke), un matón que hará lo imposible para encontrar al asesino de su amada Goldie (King), a la vez que huye de los policías. La segunda historia corresponde a Dwight (Owen), un hombre que intentará acabar con el abusivo novio (interpretado por Benicio del Toro) de una de sus chicas (Murphy) y que dirigirá una batalla campal entre policías y las prostitutas lideradas por Gail (Dawson). La última historia, que es también con la que empieza el film, es la de Hartigan (Willis), un policía que rescata a una pequeña niña de un desquiciado asesino (Stahl), para luego reencontrarse con ella años después, convertida en una espectacular stripper (Alba).

Sin City le da un nuevo significado a la ultra-violencia. Son pocos los momentos de la película en donde no hay una golpiza, disparos, cuchilladas y sangre, y sin embargo, ninguno de esos momentos está fuera de contexto. Además de esto, la exagerada visual de estos enfrentamientos calza perfectamente dentro del mundo de Basin City (que es como se llama realmente la ciudad).

Además del destacado trabajo de Rourke, también vale la pena mencionar a Elijah Wood, por su interpretación del silencioso asesino, a Alexis Bledel, por su papel de la inocente pero mortal prostituta, y al cuerpazo de Carla Gugino, cubierto solamente por un diminuto hilo dental...

Y si bien las historias y las actuaciones son realmente buenas, lo que más destaca de esta película es la manera en que está filmada. Respetando el espíritu de los comics, el film está realizado en blanco y negro, con solo unos pocos colores apareciendo aquí y allá para resaltar algún elemento específico de la historia -- a veces la sangre es roja, a veces amarilla.

La dirección de Rodríguez y Miller es también realmente excelente. Las escenas dirigidas por Tarantino (en el segmento 'The big fat kill') son casi imposibles de distinguir.

Para concluir, ya Miller está trabajando en el guión para la segunda parte de este film...a ser filmada, tentativamente en el 2006.

Sin City es mi film favorito del 2005

"And when his eyes go dead, the hell I send him to will seem like heaven after what I've done to him."


comentarios:
De acuerdo en casi toda la reseña. En especial en que hay que incorporarla en las mejores películas del año, aunque esté comenzando...

 
Yo sabía que te iba a gustar.

 
Yo la vi hace un par de días. Me pareció muy original lo del blnco y negro, apenas coloreando algunos elementos. Mucha violencia y buenas actuaciones.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...