<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

This girl's life - 2003


Título en español: ??????
Escrita por Ash
Dirigida por Ash
Protagonizada por Juliette Marquis, James Woods, Tomas Arana, Kip Pardue, Michael Rapaport, Cheyenne Silver y Kam Heskin
Duración: 104 minutos

Hay películas que son extrañas a propósito -- por ejemplo, la mayoría de los trabajos de David Lynch. Pero hay otras que son extrañas por causa de un guión poco pulido y una edición poco pensada. This girl's life es uno de esos casos.

La película tiene una idea principal que es interesante: Moon es una actriz pornográfica (Marquis) que nos abre las puertas de su vida para que veamos que no es tan fuera de lo común. Pero a medida que el film progresa, las cosas se van poniendo más y más absurdas -- no porque en sí tengan algo de anormal, sino porque parecen no tener relación entre sí. Más que una película, esto parece que fueran escenas de tres películas diferentes, protagonizadas por la misma persona y mezcladas para que tengan un poco de sentido (y cuando digo un poco, quiero decir casi nada).

Luego de que conocemos lo que Moon hace, la vemos como cuida de su padre enfermo de Parkinson (Woods), la vemos intentando tener una relación 'normal' con un hombre (Pardue), la vemos compartiendo con sus amigas (incluyendo un cameo de Rosario Dawson), la vemos atravesar una posible crisis de salud y finalmente la vemos convertirse en una suerte de investigadora privada (muy mala en su trabajo, por cierto).

El film está repleto de momentos dispares mezclados con escenas muy bien realizadas -- esta película promete, pero no termina de cumplir. Por ejemplo, hay una escena entre Moon y uno de los sujetos que está investigando (Michael Rapaport) que está llena de erotismo, violencia y tensión, y que resulta muy bien realizada...pero luego hay escenas en las que comparte con su padre enfermo en las que el espectador debe tratar de no reirse de la interpretación de Woods.

Curiosamente, y a pesar de todas sus fallas, este es uno de esos films que hipnotizan. No sé si es porque la mente se niega a despegar su atención de este enredo, en un afán por tratar de resolverlo; a lo mejor es la parte morbosa de ver algo mal hecho; quizás es la particular belleza de Marquis (una modelo Ukraniana) lo que nos atrapa. Lo que sí les puedo asegurar es que si la empiezan a ver, la terminarán de ver en una sentada -- claro, probablemente no les interese volver a verla más nunca, pero eso es otra cosa.

No sé si recomendarla o no…puede que les parezca 'interesante', pero dudo que a mucha gente le vaya a gustar esta película…


comentarios:
La he tenido en la mano varias veces y no me he decidido a alquilarla. Pero con tu crítica me han dado ganas de verla.
Gracias!

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...