<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Crimen ferpecto - 2004


Escrita por Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría
Dirigida por Alex de la Iglesia
Protagonizada por Guillermo Toledo, Mónica Cervera y Luis Varela
Duración: 105 minutos

Crimen ferpecto…no lo es.

Este nuevo trabajo de Alex de la Iglesia, al igual que la gran mayoría de sus obras, tiene como defecto (por darle un nombre) la inconsistencia. En este caso, es una mezcla entre comedia, film de suspenso y hasta thriller psicológico (bueno, estirando un poco las definiciones).

El film comienza muy bien, presentando de una manera muy ingeniosa y divertida la historia y los personajes. Rafael (Toledo) es un tipo que sabe lo que quiere, y que además lo consigue. Es un seductor empedernido y tiene conquistadas a todas las mujeres de la tienda por departamentos en donde trabaja -- o mejor dicho, en su mundo, en donde es Rey de la sección de mujeres.

Rápidamente, su mundo se viene en picada cuando su más odiado rival, Don Antonio (Varela), el jefe de la sección de hombres, le gana en la carrera para convertirse en el jefe de toda la planta. Y no solo se queda Rafael sin ese empleo, sino que desde el primer instante, Don Antonio comienza a desquitarse de todas las cosas que le ha hecho en el pasado, llegando hasta el punto de despedirlo. Allí comienza una terrible discusión entre ambos, de la que Don Antonio resulta muerto por accidente.

Rafael no sabe qué hacer, y todo se enreda aún más cuando aparece un testigo del crimen: Lourdes (Cervera), una horrorosa y tímida empleada, que no pierde tiempo para chantajearlo y forzarlo a que se convierta en su novio, su esposo, y por último su esclavo.

Esta situación va volviendo loco a Rafael, quien debe buscar una salida ante el yugo de Lourdes…y es así como comienza a planificar el crimen 'ferpecto'…

El film tiene muy buenos momentos, y el guión de de la Iglesia y Guerricaechevarría suele ser ingenioso y divertido, aunque también está lleno de situaciones que cambian violentamente el rumbo y el ritmo de la película, particularmente cuando Rafael comienza a perder la cordura.

Las actuaciones son divertidas y originales. Toledo es estupendo como el arrogante Rafael, un personaje del que hay que decidir si se le apoya o se le detesta. Igualmente Cervera, quien primero aparece como un cero a la izquierda, destacable solo por su fealdad, para luego convertirse en toda una tirana.

El título de la película viene de un error al transcribir el nombre de otro film en el sistema de una video tienda donde Rafael alquila algunas cintas para planear su crimen 'perfecto'.

Si te gusta el cine Español, o si has disfrutado de las otras películas de Alex de la Iglesia, entonces seguramente disfrutarás también de Crimen ferpecto


comentarios:
En realidad el nombre viene de un homenaje de Alex De La Iglesia a uno de sus comics favoritos, Asterix y Obelix.

Y si bien por tu crítica, no parece haberte sorprendido mucho la película, si creo que deberías darle una oportunidad al director viendo otras de sus obras...

Personalmente te recomiendo, El Día de la Bestia y La Comunidad


 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...