<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The gift - 2000


Título en español: Testigo
Escrita por Billy Bob Thornton y Tom Epperson
Dirigida por Sam Raimi
Protagonizada por Cate Blanchett, Greg Kinnear, Keanu Reeves, Hilary Swank, Katie Holmes, Gary Cole, Michael Jeter, Kim Dickens y Giovanni Ribisi
Duración: 111 minutos

"Messing with the devil is gonna get you burn. Everybody knows that."

Aunque el director Sam Raimi se ha hecho famoso gracias a las películas de Spider-man, sus raíces y su verdadera pasión se encuentran en los films de terror y suspenso. Aparte de su trabajo con la serie Evil dead, sus películas han tendido a ser más tenebrosas que otra cosa -- no necesariamente obras de terror, pero si con tramas, situaciones y personajes misteriosos, que ocultan algo, y donde no todo es como aparenta serlo.

The gift no es la excepción, y aunque no fue escrita por Raimi, guarda muchas de las características que le han dado al director una gran base de fanáticos.

En algún lado leí a alguién que describía a esta película como 'gótica Sureña', principalmente por el tema y porque la historia está ambientada en una pequeña población al sur de los Estados Unidos. Si bien no me parece una mala descripción, pienso que se queda corta al tratar de explicar lo que este film es -- una combinación de géneros: suspenso, con elementos supernaturales y drama.

Annie Wilson (Blanchett) es una viuda, madre de cuatro niños, que sobrevive leyendo las cartas y adivinando las fortunas de la gente del pueblo. Pero Annie no es una estafadora: realmente tiene poderes psíquicos. Constantemente tiene visiones que le advierten sobre lo que va a ocurrir. Estos poderes, que para algunos pudieran ser vistos como algo bueno, terminan siendo una suerte de maldición para Annie.

La pareja más popular del pueblo es la de el director de la escuela, Wayne Collins (Kinnear) y la niña rica Jessica King (Holmes), quienes están prontos a casarse. Repentinamente, Jessica desaparece y luego de agotar todos los demás caminos, Wayne y el padre de la chica deciden hacer una visita a Annie para que los ayude con sus poderes.

A partir de ese momento, la trama toma una ruta casi detestivesca, en la que Annie deberá tratar de entender las señales para descubrir el destino de la chica. ¿Estará con vida? ¿Habrá sido asesinada? ¿Por qué desapareció?

The gift es un film pequeño, pero prometedor. Su ritmo es bastante lento y puede tornarse aburrido y tedioso por momentos, y comete el grave error de querer abarcar demasiados puntos a la vez: además de la historia de la desaparición de Jessica, hay una sub-trama de una mujer (Swank) que es abusada por su esposo (Reeves), sub-trama esta que se enreda con la principal, y otra sobre un atormentado y problemático joven (Ribisi) que ve en Annie a su única amiga.

Pero hay otros aspectos de la película que son realmente buenos y que le dan el valor al producto terminado. Las actuaciones son excelentes por parte de casi todo el elenco -- principalmente de parte de Blanchett, pero más sorpresivamente de parte de Reeves, quien interpreta al abusivo Donnie Barksdale, inyectándole rabia e intolerancia a su personaje. Curiosamente, las dos ganadoras del Oscar en el 2004, Blanchett y Hilary Swank, comparten varias escenas en esta película. El otro actor del grupo que se destaca es Ribisi, quien se ha convertido en uno de los mejores actores a la hora de interpretar personajes que no son completamente normales.

La dirección de Raimi también es muy buena, dándole el exacto toque de suspenso y creando una que otra escena que hará saltar del asiento al espectador. La película entera se siente gris, oscura, creando una sensación pesimista y preparando el camino para todos los sucesos de la trama.

Como dato curioso, este film fue escrito por el actor Billy Bob Thornton, quien trabajó previamente con Raimi en A simple plan, y quien ganara un Oscar por su guión de Sling blade.

The gift es uno de mis films favoritos del 2000


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...