<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Undercover brother - 2002


Título en español: ??????
Escrita por John Ridley
Dirigida por Malcolm D. Lee
Protagonizada por Eddie Griffin, Chris Kattan, Billy Dee Williams, Denise Richards, Anjuane Ellis, Chi McBride, Neil Patrick Harris, Gary Anthony Williams, Robert Trumbull y Dave Chappelle
Duración: 86 minutos

Lo primero que la gente piensa cuando ve Undercover brother es que es una copia de las películas de Austin Powers, cuando en realidad esto no es ni cercano a la verdad.

Undercover brother es un comic que aparece en internet desde hace varios años, no tiene nada que ver con la exitosa serie cómica de Mike Myers. Sin embargo, hay que reconocer la similitud entre ambas: absurdas y exageradas situaciones cómicas causadas por un agente secreto no tan elegante e inmaculado como él cree ser...solo que en el caso de Undercover brother no se trata de un agente Británico con una líbido fuera de control, sino de un fiel representante del Black Power Norteamericano de los años 70.

Esta película está llena de estereotipos por todos lados y no se excusa en hacerlo, es más, exprime hasta la última gota los chistes basados en las percepciones que la población blanca tiene de los negros (perdón, que los Caucásicos tienen de los Afro Americanos). Y el resultado es simplemente excelente.

Gran parte del éxito de la película se debe a su humor, unas veces absurdo e implausible, otras veces exagerado en su juego con la carta racial. Pero también debe su funcionamiento a la actuación de todo el elenco, particularmente de tres personas: el protagonista Eddie Griffin, Dave Chappelle en su rol del Hermano Conspirador, y Neil Patrick Harris como Lance, el chico blanco. El timing de estos tres actores es simplemente impecable y cada línea de diálogo que sale de sus bocas es perfecta.

La trama de la película es más bien un asunto secundario que da lugar a una serie de enfrentamientos entre la Hermandad (The brotherhood) y El Hombre (The man), es decir, entre negros y blancos. Pero lo importante no es la historia, sino los chistes y las situaciones ridículas que se dan.

Entre los estereotipos abusados…perdón, usados en Undercover brother están cosas como que los negros solo comen pollo frito, el deseo por la mujer blanca y las diferencias entre cada raza en cada situación que se presenta.

Undercover brother es uno de mis films favoritos del 2002


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...