<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Bewitched - 2005


Título en español: Hechizada
Escrita por Delia Ephron y Nora Ephron
Dirigida por Nora Ephron
Protagonizada por Nicole Kidman, Will Ferrell, Michael Caine, Shirley MacLaine, David Alan Grier, Jason Schwarzman y Kristin Chenoweth
Duración: 102 minutos

Me encanta Nicole Kidman. Me parece una mujer espectacular, y además una excelente actriz…pero a veces me pone a dudar su habilidad para escoger trabajos.

Admito que cuando me enteré que ella iba a protagonizar una versión fílmica de Bewitched, sentí curiosidad. Me parecía perfecta para el papel. Cuando supe que Will Ferrell sería su contraparte, dudé un poco, pero preferí esperar a ver cómo quedaba el resultado final. Y cuando leí que sería Nora Ephron quien escribiría y dirigiría la película, comencé a preocuparme.

Bewitched es un film soso, poco original y que demuestra que el total es más que la suma de las partes.

En la cinta, Ferrell interpreta a Jack Wyatt, un actor venido a menos que consigue que una cadena de TV 're-imagine' la conocida serie Hechizada con él como protagonista. Pero en lugar de buscar a una actriz famosa para que interprete el rol de la brujita Samantha, Jack prefiere - exige - que se contrate a una completa desconocida. Es así como se tropieza con Isabel Bigelow, el personaje interpretado por Kidman, una chica inocente y sencilla...que resulta ser una verdadera bruja.

Lamentablemente, la química entre Ferrell y Kidman es prácticamente inexistente. No los creo como pareja en ningún momento. Por otra parte, no entiendo por qué tuvieron que hacer al papel de Kidman tan tonto -- Isabel es una bruja que no conoce el mundo 'normal', pero que desea vivir en él. Es lógico que no conozca muchas de las cosas que lo conforman - de hecho, uno espera que muchos de los chistes provengan de ese shock cultural - pero más bien la hacen ver como una boba que no sabe nada de nada y que se comporta como una verdadera gafa. Ferrell, a quien considero realmente gracioso, me pareció sobreactuado y fuera de lugar en esta película.

Aparte de los chistes que no hicieron gracia y de la falta de carisma en la dinámica entre los dos protagonistas, hay dos elementos que tampoco me gustaron del film: la participación de Michael Caine como el padre de Isabel, y de Shirley MacLaine como la actriz que interpreta a Endora, fue demasiado corta y no le supieron sacar provecho. Muchos momentos graciosos pudieron salir de la relación entre estos dos personajes, si tan solo los hubieran explotado un poco más. El otro elemento que me disgustó fue el uso de la música -- en lugar de acompañar la trama, parecía como que algún vecino molesto le hubiera subido el volumen a la radio.

El concepto de tener a una bruja que quiere ser normal interpretando a una bruja que quiere ser normal en una serie de televisión es bastante original -- casi pudiéramos decir que es meta -- pero no lo supieron aprovechar. Tantas cosas que se pudieron hacer, pero que las hermanas Ephron no supieron (o quisieron) incluir.

Más que ser un mal film (no es terrible, solo que no es bueno), lo que me parece es que es un film decepcionante. Debió haber sido mucho mejor…

Bewitched era uno de los films que más quería ver este año…qué decepción…


comentarios:
Bah que asco de pelicula, Dios que mala fue. Me parecio una total pérdida de tiempo. Will Farell, junto con Rob Schneider me parecen actores salidos d SNL que tienen que quebrarse una costilla para hacer al público soltar una carcajada, comedia fisica y nada inteligente. Eso sumado a que: por favor Nicole Kidman con Will Farell??? quimica -100, en momentos senti que eran peliculas diferentes.

Me parecio sonsa, tan ingenua que rayaba en lo tonta, malos dialogos, la actuacion de Kidman parecia un refrito de la sirenita, solo le faltaron las escamas, (yo soy lo contrario, no la considero una excelente actriz pero a veces me hace dudar).

La pelicula fue una total pérdida de buen material. Pero es que como se les ocurre poner a Farell con Kidman?? quien fue el demente???

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...