<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Falleció James Doohan

Probablemente el nombre James Doohan no le sea familiar a mucha gente, pero todo el mundo que ha visto al menos un capítulo de alguna de las cuantiosas series de Viaje a las estrellas, sabe quién era Scotty, el ingeniero del Enterprise a quien el Capitán Kirk le pedía que lo teletransportara en la serie original.

Doohan tenía 85 cuando falleció hoy miércoles 20 de julio del 2005, a causa de una pneumonia y complicaciones originadas por el Alzheimer.


comentarios:
Lamentable dia para los trekkies. Anyway, pilla este enlace, para que lo tomes en cuenta en tu proximo viaje a "los mayamis".

http://www.sutropress.com/index.html

;)

 
Pobrecito Scotty! Sé q' este actor hiso otros papeles despues de Star Trek, pero todo el mundo lo recordará como ese simpatico Escoses.

OK SCOTTY, BEAM ME UP!!!

 
Lo gracioso (o triste) del asunto es que no era Escocés, era Canadiense.

Doohan fue actor de radio antes de comenzar en el cine y la TV, por lo que tuvo que aprender a utilizar diferentes tipo de acentos para hablar. En los ensayod para el rol de Scotty, probó cerca de una docena de diferentes acentos, hasta que llegaron al Escocés, que fue el que más gustó al equipo de producción de Viaje a las Estrellas, particularmente a Gene Roddenberry, su creador...

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...