<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Madagascar - 2005


Título en español: Madagascar
Escrita por Mark Burton, Billy Frolick, Tom McGrath y Eric Darnell
Dirigida por Tom McGrath y Eric Darnell
Protagonizada por Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett Smith, David Schwimmer, Cedric the entertainer, Sacha Baron Cohen, Andy Richter y Tom McGrath
Duración: 86 minutos

Cuatro animales de zoológico se ven perdidos, repentinamente, en una selva en Madagascar, donde deberán adaptarse para sobrevivir -- pasaron de la jungla de concreto de Manhattan a una verdadera jungla, y sus costumbres y malcriadeces (en el buen sentido de la palabra) ya no servirán de nada. Alex (Stiller), es el león, rey del zoológico, mimado y consentido, que ha perdido todo su instinto cazador y su ferocidad. Su mejor amigo es Marty (Rock), la zebra que no sabe si es blanca con rayas negras o negra con rayas blancas, un soñador que quisiera algún día poder correr por los campos abiertos de Africa. Les acompañana Gloria (Pinkett Smith), la hipopótamo, una delicada (pero inmensa) chica, y Melman (Schwimmer), la jirafa hipocondríaca.

Una vez que llegan, por accidente no menos, a Madagascar, los cambios a los que se enfrentan modificarán drásticamente la dinámica del grupo…

Los films animados por computadora están llegando a un punto donde la tecnología permite que se realicen de una manera más masiva (término que uso libremente, porque cada película de este género tarda un par de años en completarse, sino es que más). Cada día hay mayores avances tecnológicos, nuevos procesadores, nuevos algoritmos, que permiten que se hagan más y mejores cosas -- mejores texturas, movimientos más realistas, mejores iluminaciones, mejores superficies, et cetera.

Pero también están causando que el sub-género comience a producir películas que no están a la altura. Madagascar no es el caso más extremo de esto, pero si es un ejemplo de esa tendencia.

Posiblemente esté mal acostumbrado por el extraordinario nivel de calidad e imaginación de los trabajos de la gente de PIXAR, o quizás sea que soy un poco más cínico que lo que me guste admitir, pero luego de ver esta película, Robots y Shark tale (que no la vi, sabiamente), me pareciera que estamos entrando en un punto en el que completar un film en CGI (imágenes generadas por computadora) es lo suficientemente sencillo como para que no sea necesario contar con alguién particularmente especial para hacerlo.

No quiero decir que Madagascar sea una mala película. Quiero decir que no es la gran cosa, y que es más 'bonita' que interesante.

Para comenzar, aunque la idea base de la trama es interesante, los chistes y las situaciones son, salvo contadas excepciones, muy infantiles, quizás demasiado. La genialidad de films como Shrek, Toy story y Finding Nemo estaba, en parte, en la inteligencia con que se presentaba el humor, en la relevancia de los mensajes (como todo film animado que sea main stream, estos tienen que tener una moraleja por algún lado) y en el desarrollo de los personajes.

Entre las cosas que funcionan están los personajes secundarios: los pingüinos (la voz de uno de ellos es del propio director Tom McGrath), unos soldados decididos a escapar de la prisión del zoológico y llegar a la Antártida, son quizás lo mejor de toda la película. De cerca le siguen los lemures, liderados por el Rey Julián (Cohen - Ali G in da house!), unos alocados animalitos que 'adoptan' a los recién llegados.

Madagascar es un film bien trabajado, con bellas imágenes y con una ingeniosa animación, al igual que el diseño de los personajes. Lamentablemente, la historia es bastante simplona y poco trascendental, lo que la hace más apropiada para niños e infantes que para adultos -- mercado que sí es considerado en otros films de este estilo.

No está entre las mejores cintas animadas por computadora, pero si es para pasar el rato, no es una mala opción si no hay nada más que ver en el cine…


comentarios:
mmmm... me has echo dudar seriamente de ir a ver la película... me encantan los films de animación (tradicional o CGI), pero definitivamente los que se dedican a hacerlas deben aprender ciertas cosas como:
1. No porque sea una película de “dibujitos“, es estricta y necesariamente para niños pequeños.
2. Los niños pequeños no van solos al cine, así que los padres (o acompañantes) también deberían disfrutar y sacar provecho de estos films.
Al igual que tú yo tampoco vi Robots o Shark tale (por respeto a mí misma).

 
Chamo Shark Tale fue de lo peor.......Pero esta me sigue llamando la atencion, entendi tu mensaje...

 
Bueno, Shrek a pesar de ser una película con dibujos animados es más dirigida a adultos que a niños, tiene chistes muy inteligentes y un humor muy particular, que en muchas ocasiones los niños no entenderán, Toy Story sí es realmente magnífica y Nemo tiene un mensaje espectacular tanto para padres como para hijos, sin embargo -muy desde mi punto de vista- Madagascar me parece que es para niños, los dibujos son como dije muy caricaturescos, por eso mismo, creo que los chistes y la histora son sencillas y "bonita" como tu la llamas, porque esta vez no nos tocó a nosotros, sin embargo, aborda de forma sencilla el tema de la amistad incondicional, y el como las situaciones pueden hacer que los seres cambien, eso te puede ayudar a aneteder como a veces las situaciones hacen que se actúe de diferente manera, sin embargo, entre Alex y Marty, la amistad era tal que hicieron lo imposible para poder seguir siendo amigos... Los pingüinos? fueron quienes verdaderamente me arrancaron mis buenas carcajas.

Saludos, buena tu reseña!

 
Agree. 4/5 stars for me, my friend.

 
Es entretenida...
para conocer mi opinion completa
http://http://prosopagnosiablog.blogspot.com/2005/07/madagascar.html

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...