<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Moonlight mile - 2002


Título en español: La vida continua
Escrita por Brad Silberling
Dirigida por Brad Silberling
Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Dustin Hoffman, Susan Sarandon, Ellen Pompeo y Holly Hunter
Duración: 112 minutos

Cuando una chica muere atropellada apenas días antes de su matrimonio, el accidente une a sus padres y a su prometido, quien es 'adoptado' casi automáticamente.

El asunto está en que el joven, Joe (Gyllenhaal), no está muy seguro si eso es lo que él quiere. Sus ex-futuros suegros, Ben (Hoffman) y JoJo (Sarandon) Floss, parecen no querer dejarlo ir, ya que eso representaría dejar ir también al recuerdo de su hija. Ellos no saben que las cosas entre la pareja estaban lejos de ser ideales...

Joe se encuentra a si mismo en una suerte de limbo. No sabe qué hacer con su vida, no sabe si debe irse de casa de los Floss, o si debe quedarse. No sabe si debe aceptar la oferta de Ben de trabajar juntos ("Floss e hijo, bienes raíces") o irse del pueblo y buscar otros caminos.

En el transcurrir de los días, Joe conoce a una chica, Bertie (Pompeo), hacia quien siente una inmediata, pero extraña atracción. Como si no tuviera suficientes dudas en su vida, ahora se le une a ellas la indecisión de dejarse llevar por los sentimientos hacia Bertie o de contenerlos por respeto a la memoria de su prometida y de los padres de ella. Y es que Bertie también tiene un pasado sentimental algo complicado, que hace que se sienta atraída y unida a Joe, pero a la vez la obliga a rechazarlo.

Esta aparentemente terriblemente seria y dramática historia es tratada con un toque de humor y hasta de inocencia que evita que se convierta en un baño de lágrimas para todo el que la vea. El espectador termina poniéndose de lado de la nueva pareja y queriendo que terminen juntos, a la vez que se rie y se identifica con las reacciones de los Floss ante el luto por su hija y su actitud exageradamente paternal con Joe, su nuevo hijo.

Moonlight mile es un film bastante lento, pero agradable de ver. La ambientación, en un pequeño pueblo en los años 70s, no interfiere para nada con la historia, y las actuaciones de los cuatro protagonistas son bastante convincentes, particularmente Pompeo, de quien es difícil no enamorarse un poco. Hoffman y Sarandon también realizan un excelente trabajo, aunque sus roles les exigen ser un poco exagerados y caricaturescos -- al fin y al cabo, son la parte humorística de la cinta.

Quizás sea Gyllenhaal el que hace un trabajo más débil. Este actor se ha caracterizado por papeles como el de Joe, de jóvenes confundidos, callados y retraidos, a los que pareciera necesario dar un empujón para que reaccionaran. Su actuación en este film es por momentos sosa y aburrida.

No es una película perfecta, pero es bastante agradable de ver e ideal para compartir con alguién especial…

Moonlight mile es uno de mis films favoritos del 2002


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...