<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Mr. & Mrs. Smith - 2005


Título en español: Sr. & Sra. Smith
Escrita por Simon Kinberg
Dirigida por Doug Liman
Protagonizada por Brad Pitt, Angelina Jolie, Adam Brody, Kerry Washington y Vince Vaughn
Duración: 116 minutos

¡Ah, el verano! Cuando los films suelen ser visuales y dejan de ser cerebrales (si es que alguna vez lo fueron en realidad). La época del año en la que Hollywood se dedica a estrenar film tras film tras film, llenos todos de explosiones, persecusiones en carros, armas de fuego, edificios en llamas...y una dosis de humor. No tiene nada de malo, es un género -- el blockbuster de verano. Una película hecha con toda la intención de hacer disfrutar a la audiencia de un par de horas de distracción y entretenimiento sin necesidad de pensar. ¿Por qué creen que las cestas de cotufas (pop corn) en los cines Norteamericanos son tan grandes? Para que alcancen las dos horas que suelen durar estos films...

Mr. & Mrs. Smith no solo es un prototipo de este tipo de film, es un ejemplo de cómo hacerlo bien. Junta una historia divertida, uno o dos actores principales guapos y/o fuertes y/o cómicos, dales muchas armas, rápidos vehículos de último modelo, un grupo de atractivos/as asistentes, y mete un par de chistes aquí y un par de bromas allá, y ¡voilá! Exito de taquilla.

En este caso, la historia divertida nos cuenta sobre dos asesinos a sueldo, los mejores de la 'industria', quienes están casados entre sí pero no tienen idea de lo que hace el uno y el otro. John Smith (Pitt) dice trabajar en construcción, mientras que Jane (Jolie), supuestamente trabaja como consultora de computación. Todo marcha 'bien', hasta el día en que deben matarse el uno al otro...

Pitt y Jolie son los dos actores principales. Ambos son guapos (dejaría todo por irme con Angelina), fuertes (la grasa tiene la entrada prohibida en los cuerpos de ambos), y cómicos (el film está lleno de one liners, frasesitas que se burlan de la situación y que dan ligereza al film).

Al ser los mejores asesinos a sueldo, ambos cuentan con sendos arsenales con las armas más modernas y destructivas. Y por si fuera poco, las tienen escondidas en su propia casa: ya sea en un compartimiento secreto dentro del horno, en un cuarto escondido debajo del sótano o en una pared falsa, en casa de los Smith no faltan las pistolas, ametralladoras o cuchillos. Ambos tienen espectaculares vehículos -- Mercedes Benz el de ella! Las asistentes de Jane parecen salidas de las páginas de Vogue o Elle.

Y no solo hay chistes de parte de ellos dos, Eddie (Vaughn), el jefe/compañero/mejor amigo de John, es una máquina de hacer chistes. Así como John es perfecto en todo sentido, Eddie es un mamarracho -- es desarreglado, desordenado, vive con su madre y habla como loco. Pero hace reir...y eso es lo que importa.

Mr. & Mrs. Smith es casi perfecto como un film de verano. La química entre los dos protagonistas es real (demasiado real, diría Jennifer Aniston), ambos están en su mejor momento como actores, y con un guión tan básico como este no hacen sino darse el lujo de disfrutar al máximo -- pareciera que para ellos no fue trabajo, sino diversión. Los efectos especiales y las escenas de acción (particularmente la batalla entre ambos en su propia casa) están muy bien terminados (demos las gracias de esto a Doug Liman, el mismo que dirigió The Bourne identity), y tanto Vaughn como Adam Brody, en el papel del rehén más buscado, dan todo el humor necesario al film (siempre que Pitt o Jolie no estén haciendo un chiste sobre su matrimonio, o haciéndose caras el uno al otro como buena pareja de esposos que son).

Digo casi perfecto, porque aunque comienza muy bien, se va haciendo muy lento hacia el final. El último acto de la película es bastante soso -- quizás faltó la presencia de un villano reconocible, de un enemigo. Aquí eran solo matones anónimos.

Sin embargo, para ser un film de verano (normalmente, esto es un insulto), está bastante bien. Bueno para pasar un par de horas desconectado, para reirse y aupar a los personajes principales, para sacar a pasear nuestros instintos asesinos ("eso, mátalo!", "no, dispárale con la bazuka!"), y para comer todas las cotufas que querramos, sin remordimiento.

Mr. & Mrs. Smith es uno de mis films favoritos del 2005


comentarios:
No la vi, me contaron q muestran Bogota como un bombardeo y con gallinas en el Dorado... Solo por eso ni gastaria un centavo, asi como muestran eso cualquier dia muestran Maiquetia.

 
a mi no me gustó, no sé especificamente porque, quizas porque me parece tan comercial que es insultante, demasiado predecible...no me gustó

 
ayer la vi en una de esas aburridas tardes domingueras... me pareció malísima.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...