<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Capturing the Friedmans - 2003


Título en español: Capturando a los Friedman
Escrita por Andrew Jarecki
Dirigida por Andrew Jarecki
Protagonizada por La familia Friedman
Duración: 107 minutos

¿Cómo hacer un documental sobre una familia de pederastas? Es un tema terriblemente delicado. Escabroso.

Una de las mejores maneras posibles es haciendo algo como Capturing the Friedmans. Este film nos presenta a una familia, literalmente destruida por un caso de abuso sexual a menores por parte de dos de sus miembros.

Lo que en principio parece ser una vida normal de una familia Norteamericana promedio, se convierte repentinamente en un infierno para todos sus miembros, cuando el padre, Arnold, es acusado de violar y abusar sexualmente de un grupo de sus alumnos en clases de computación. El número de víctimas crece y crece cada vez más, enredando a la familia en un torbellino de juicios, abogados, prensa, familiares de las víctimas, y lo que quizás sea peor aún, la lenta pero segura separación de la familia.

En un principio parecen poder soportar la situación y seguir unidos, pero cuando a uno de sus hijos, Jesse, también se le abren cargos por los mismos crímenes, la crisis familiar se acelera.

El film nos presenta la manera en la que cada miembro de la familia (salvo un hermano que no quizo participar) maneja la situación. Lógicamente, hay diferentes puntos de vista, se comienzan a crear posiciones encontradas. Como en muchos de estos casos, las evidencias son discutibles -- se trata de la palabra de una persona contra la de otra, y esto no ayuda a aclarar la situación entre los familiares. ¿Deben apoyar a Arnold y a Jesse? ¿Deben alejarse de ellos por creerlos culpables de tan escabroso crímen?

Lo interesante de esta película es tratar de responder esas preguntas, a la vez que el espectador debe hacerse su propia idea sobre el caso.

Capturing the Friedmans estuvo nominado a un Oscar como Mejor Documental.


Este film fue parte del 3er Festival de Cine Independiente de U.S.A.


comentarios:
Pregunta..que creess fueron culpables o inocentes? Y? si vivieras en NY y tuvieses dinero pedirias los servicios del payaso para la piñata de tus hijos?

 
Los servicios del payaso no los pediría, aunque él nunca fue acusado de nada, fueron el hermano y el papá...lo que pasa es que le tengo manía a los payasos y nunca dejaría que un bicho de esos pise mi casa...

No voy a decir si fueron culplables o no, porque sería dar mucho del film y hay gente que no lo ha visto aún...

 
Excelente documental. Uno de los mejores que he visto en mucho tiempo. Tiene imágenes muy perturbadoras que difícilmente podré olvidar, momentos realmente extraños, como cuando los hijos juegan con globos con su papá.

Pero lo que más me impresionó es la manera en la te confronta con tus propios prejuicios. Este documental alcanza picos dramáticos increíbles.

¿La viste en el cine? ¿Copia en video o en 35mm?

 
Nada de eso...Cinemax...

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...