<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-1369563629618031958', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Cube - 1997


Título en español: El cubo
Escrita por André Bijelic y Vincenzo Natali
Dirigida por Vincenzo Natali
Protagonizada por Nicole de Boer, Nicky Guadagni, David Hewlett, Andrew Miller, Wayne Robinson y Maurice Dean Wint
Duración: 90 minutos

Siete extraños despiertan para encontrarse atrapados en un misterioso laberinto. No se conocen entre sí, ni tienen idea de cómo llegaron hasta ahí. Como vestimenta todos tienen ropa que asemeja la de un presidiario, con sus nombres claramente legibles en el bolsillo de la camisa. ¿Quién los puso allí? ¿Con qué fin? ¿Cómo lograrán salir?

Para responder estas preguntas, este grupo armado a la fuerza y conformado por personalidades dispares, y a veces contrarias, tiene que moverse de habitación en habitación, tratando de sobrevivir a una cantidad de trampas mortales, e intentando a la vez descifrar la clave que los llevará a la salida.

¿Suena interesante? Pues lo es. Cube es un film de esos que nadie ve venir, pero que cuando aparecen dejan marca. No porque sea una joya, ni porque se vaya a convertir en un clásico o en referencia obligatoria para cualquier amante del cine, sino porque satisface mucho más que lo que uno espera, porque no solo cubre las expectativas, sino que las supera.

Hecho con un presupuesto mínimo, la producción del film está tan bien cuidada que parece que fuera respaldada por un gran estudio. Claro que hay detalles, particularmente en algunos de los efectos especiales, y en la participación de actores poco conocidos (y que siguieron siendo desconocidos a pesar de salir en este film), pero igualmente Cube es exitosa, ya que logra mantener interesado al espectador, quien puede intuir el desenlace del grupo -- o al menos de algunos de sus miembros -- pero que no puede imaginar dónde estará la próxima trampa, ni cómo lograrán encontrar la respuesta al acertijo.

Más que un ejercicio en claustrofobia, Cube muestra cómo se deteriora la dinámica del grupo a medida que van avanzando, pero a la vez van perdiendo las esperanzas de salir…y la cordura.

Muy recomendable. De esos films que nadie conoce, pero que dan gusto que uno sí los haya visto…

Cube es uno de mis films favoritos del 1997


comentarios:
La pelicula logra su cometido, te mantiene realmente pegado al asiento (o al mismo tiempo queriendo salir de la habitacion) y desarrolla muy bien el punto de las relaciones grupales deterioradas por el roce enfermizo de tener que atravesar 5363781832637383 cuartos completamente iguales.....
Hace poco vi Cube 2: Hipercubo, es exactamente igual, un poco mas desesperante y con un poco mas de efectos especiales....
Realmente desesperante...

 
Creo que te equivocas en algo..EL CUBO es YA un verdadero clásico.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...