<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Gong Fu - 2004


Título en español: Kung fu sión
Escrita por Stephen Chow y Tsang Kan Cheow
Dirigida por Stephen Chow
Protagonizada por Stephen Chow, Wah Yuen, Qiu Yuen, Kwok Kuen Chan y Hsiao Liang
Duración: 95 minutos

Si alguna vez quisiste ver una comiquita hecha con seres humanos, Gong Fu te da la oportunidad.

De la mente de Stephen Chow, quien la escribió, dirigió y protagonizó, llega este film de artes marciales que busca solidificar un nuevo género que mezcla elementos de wuxia con burlas y chistes absurdos más apropiados para una sátira. Y el resultado es algo fascinante -- al menos visualmente.

La historia es bastante alocada, enfocándose en un perdedor absoluto que hará lo que sea para ser parte de una banda de mafiosos Chinos de los años 40, llamada la banda de las hachas. Cuando esta banda llega a una pequeña comunidad e intentan abusar de ellos para robarles, se topan con que algunos de ellos son verdaderos maestros del kung fu -- particularmente la desagradable casera, siempre con un cigarrillo a medio fumar asomándose de un costado de sus labios. A partir de ahí, el film se convierte en una suerte de lucha entre el bien y el mal, en la que el elegido será el único que pueda salvar a la pobre gente del caserío.

Si uno lee esa descripción sin tener idea de quién es Stephen Chow, se pensaría que se trata de una película de acción relativamente tradicional, pero estaría equivocado, porque lo que Chow ha creado es una desquiciada colección de escenas de peleas y persecuciones, de enfrentamientos entre imposibles fuerzas -- y todo envuelto en una comedia completamente absurda.

El resultado es algo que desafía cualquier clasificación, un film acelerado, que no deja respirar al espectador casi ni por un minuto, lleno de exageradas batallas, abusando de los efectos especiales y de los chistes bobos, pero combinándolos de una manera que termina siendo divertida y muy, muy entretenida.

No es un film para todos los gustos, cosa que es natural para algo que no tiene fácil descripción, pero es verdaderamente interesante de ver ya que es realmente original e ingeniosa, y los personajes son rematadamente graciosos. La exageración de sus poderes para pelear con el kung fu es adrede, así que no hay que salir reclamando que nada de eso es posible -- ¡esa es la idea! que sea tan exagerado que dé risa, pero con una constancia que cree la impresión de que en ese mundo, ese tipo de cosas son posibles.

Si quieres pasar un rato diferente y disfrutar de algo distinto a cualquier otra cosa en la cartelera, no dejes pasar de largo a Gong Fu


comentarios:
Estoy completamente de acuerdo con tu opinion sobre la película, te envio el link para mi reseña de la misma, http://www.prosopagnosiablog.blogspot.com/2005/08/kung-fusin.html,
Saludos,
EE
(Tienes un blog muy bueno)

 
Gracias!

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...