<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The woodsman - 2004


Título en español: Un crimen inconfesable
Escrita por Nicole Kassell
Dirigida por Nicole Kassell
Protagonizada por Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, Benjamin Bratt, David Alan Grier, Eve y Mos Def
Duración: 87 minutos

Más que ser un film interesante, The woodsman es un film que trata un tema interesante. Perturbador, incluso.

Kevin Bacon es Walter, un hombre que recién acaba de salir de la cárcel, y que trabaja en un fábrica maderera. Es callado e introvertido, no habla con nadie y aunque no saben con claridad cuál es, sus compañeros de trabajo saben que tiene un pasado problemático...

…que resulta ser que Walter estuvo preso por pedofilia -- por haber tenido una 'conducta reprochable' con dos pequeñas niñas.

El film no deja claro qué tan serio fue el encuentro con esas dos niñas, ya que más que tratar de explotar ese escabroso momento, busca presentar y analizar la situación que se genera a partir de él. Walter se convierte en un exiliado de la sociedad -- los demás trabajadores lo miran con recelo, especialmente la secretaria de su jefe (Eve). Su hermana no le habla. El policía asignado a su caso (Def) lo acosa constantemente, seguro de que Walter volverá a cometer un crimen de esta naturaleza. Solamente recibe apoyo de parte de su cuñado, Carlos (Bratt) y de una mujer que conoce en el trabajo, Vicki (Sedgwick).

Walter no solo lucha contra el mundo exterior, sino con sus propios demonios internos -- no está seguro de poder controlar los sentimientos que lo llevan a buscar pequeñas niñas. No sabe si quiere reencontrarse con su hermana. No sabe si puede tener una relación normal con Vicki.

The woodsman no ofrece respuestas a ninguna de estas situaciones, sino que más bien las plantea para que sea el espectador quien saque sus propias conclusiones. ¿Merece alguién como Walter tener una vida normal? ¿Debería seguir encarcelado? ¿Es peligroso? ¿Se puede reformar?

El film es bastante lento, y se enfoca casi completamente en Bacon, quien hace un excelente trabajo, pero que puede resultar tedioso para mucha gente, dado que se trata de un personaje callado y pensativo. Todo el elenco trabaja muy bien, particularmente Def y Sedgwick (quien en la vida real es la esposa de Bacon desde hace más de 15 años)

Más por el tema que trata que por sus propios méritos como película, The woodsman merecer ser visto, y discutido…


Este film fue parte del 3er Festival de Cine Independiente de U.S.A.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...