<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-1369563629618031958', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Siu lam juk kau (Shaolin soccer) - 2001


Título en español: Kung fu-tbol
Escrita por Stephen Chow y Kan-Cheung Tsang
Dirigida por Stephen Chow
Protagonizada por Stephen Chow, Vicki Zhao, Man Tat Ng, Yin Tse, Yut Fei Wong, Kwok Kuen Chan, Chi Chung Lam, Chi-Sing Lam y Kai Man Tin
Duración: 113 minutos

Bizarra.

Esa es la mejor palabra para explicar la experiencia de ver un film de Stephen Chow. Entrar en la mente de este director, escritor y actor debe ser algo fascinante, y posiblemente aterrador -- uno se puede perder en ese laberinto y no regresar más. Al igual que con su más reciente film, Gong Fu (Kung Fu-sión), Chow presenta una alocada y acelerada comedia, con un exagerado uso de los efectos especiales y las situaciones absurdas y surrealistas, para hacer reir a su audiencia. No todos los chistes son buenos, ni todos los efectos especiales, pero son tantos, que aunque alguno falle, seguramente el siguiente funcionará.

En esta ocasión, Chow es Sing, una suerte de pordiosero y mendigo que ve el mundo con ojos optimistas, siempre buscando la manera de utilizar sus conocimientos como maestro del kung fu a alguna actividad de la vida cotidiana. Nadie lo respeta ni le hace caso a sus locas ideas, ninguna de las cuales ha funcionado hasta ahora.

Un día se tropieza con 'Pierna de Oro' (Tat Ng), un antiguo jugador de fútbol venido (muy) a menos, quien está desesperado por montar un equipo de balompie para retar a su antiguo amigo y exjefe, Hung (Tse), y vengarse de la lesión que lo alejó de las canchas y que Hung ocasionó.

Para poder armar el equipo, Sing contactará a sus hermanos, expertos en Shaolin, para que jueguen con él. Estos han perdido sus poderes por falta de uso, y se han convertido en una cuerda de inútiles, pero cuando se unen para formar el equipo recuperarán sus poderes y se enrumbarán a ganar el campeonato.

Pero todo eso no es más que una excusa para darle oportunidad a Chow a mostrar cantidad de situaciones "absurdamente absurdas"™, donde combina su extraño humor con el uso (y abuso) de los efectos especiales. La mejor manera de describirlo es comparando su trabajo con una comiquita hecha con actores de carne y hueso.

Tremendamente recomendable, al igual que Gong Fu

Siu lam juk kau es uno de mis films favoritos del 2001


comentarios:
de acuerdo.excente peli muy divertida ,miramax la compró y al
distribuirla le amputó 15 minutos,
por suerte en dvd está la versión original(le cortaron todo el baile tipo michael jackson).
desde argentina,saludos y suerte !

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...