<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

1888: El extraordinario viaje de la Santa Isabel postulada al Oscar

Para ser nominado al Oscar como Mejor Película Extranjera (categoría que realmente se llama Oscar al Mejor Film en Idioma Extranjero), cada país que quiera concursar debe postular uno y solo un film. Esta cinta es luego vista por un comité, quien decide cuáles son las 5 nominadas.

En el caso de nuestro país, este año tendremos a 1888: El Extraordinario viaje de la Santa Isabel, de Alfredo Anzola, como nuestra oferta para las nominaciones.

El film fue seleccionado por una comisión compuesta por siete personas: tres representantes del Poder Ejecutivo, tres de las cámaras profesionales y gremiales cinematográficas y por Juan Carlos Lozada, director del Centro Nacional de Cinematografía (CNAC), funcionario designado por el mismo Poder Ejecutivo.

Jonathan Jakubowicz, director del film Secuestro express, expresó su molestia con esta selección, diciendo que "el que le pega a la familia se arruina. Y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía nos ha pegado a todos los venezolanos. El tiempo demostrará la magnitud del error que cometen con esta inmensa bofetada", y que "Venezuela ha perdido una oportunidad de oro. No sólo por la posibilidad de que Secuestro express fuese nominada a mejor Película extranjera, cosa que Miramax consideraba muy probable, sino porque con esto hacen casi imposible el sueño de traer producciones millonarias para que se filmen en el país".

Lozada reveló que la decisión no respondió a un interés político pues "los tres miembros de las cámaras profesionales y gremiales votaron por el film de Anzola, 1888".

Este comentario de Jakubowicz me parece un poco halado por los pelos -- no porque no seleccionen su película, que fue distribuida y respaldada por Miramax, quiere decir que ninguna casa extranjera va a querer venir más nunca a filmar en el país, o a apoyar al cine nacional.

Por otro lado, el asunto de que Miramax considerara "muy probable" que el film fuera seleccionado para ser uno de los nominados, no es más que conjetura. El comentario de Larry Angrisani, cabeza de esa compañía, quien expresó que estaban "muy sorprendidos, pues genuinamente había chance" -- me parece un poco apresurado, porque no está tomando en consideración las postulaciones de los demás países, de las cuales todavía no se tienen todos los nombres, como para poder comparar y determinar si el film Venezolano tenía más o menos probabilidades que las cintas de otros países.

En cualquier caso, en mi opinión, Secuestro express tampoco es taaaan buena como para terminar siendo nominada, así que igual no creo que sea ese el problema, sino que el equipo involucrado en ese proyecto perdió la oportunidad de recibir más publicidad para el film.

Etiquetas:



comentarios:
Que comentario tan llorón. ¿Dónde dijo eso Jakubowicz?

Sería chimbísimo que las películas pre-seleccionadas para el Oscar fueran pre-seleccionadas tan sólo bajo el criterio de cuál fue la empresa que lo distribuyó - está bien que el cine debe ser visto como industria pero antes que nada, tiene que ser visto como cine y ya.

Yo hubiera peleado si seleccionaban Mi mujer es la que manda.

 
Salió publicado en El Universal...

 
Estoy de acuerdo contigo susana, Jakubowicz ha tenido comentarios muy desacertados y se le termina viendo como un inmaduro y picado. Suerte a 1888.

 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...