<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Avalon - 2001


Título en español: Avalon
Escrita por Kazunori Ito
Dirigida por Mamoru Oshii
Protagonizada por Malgorata Foremniak, Wladyslaw Kowalski, Jerzy Gudejko y Dariusz Biskupski
Duración: 106 minutos

Si no eres un fanboy, o un adicto al Anime, los más probable es que no encuentres mucho de bueno en Avalon, un film futurista que es, literalemente, una comiquita Japonesa hecha con seres humanos.

En el futuro, la gente participa en un muy realista juego virtual en el que batallan para obtener puntos -- puntos que pueden ser cambiados por dinero -- y por la fama y el reconocimiento de los seguidores de dicho juego. Una de las más conocidas y exitosas participantes es Ash (Foremniak), la antigua miembro de un equipo de guerreros, que ahora pelea en solitario.

Ash no se ha topado con nadie que pueda detenerla, hasta que aparece un Arzobispo o Bishop (Biskupski), un jugador del que no se sabe mucho, pero que resulta imbatible. Esto despierta la curiosidad de Ash, quien hará lo que sea para toparse con Bishop y conocer quién es y de dónde viene, solo para descubrir la leyenda del fantasma que vive dentro del juego.

La trama de Avalon resulta confusa a pedazos, a veces llena de acción, y otras terriblemente lenta. No es necesariamente incoherente, pero si requiere de un poco de atención para entender qué es lo que está pasando. Lo más relevante del film, sin embargo, no es su guión, sino sus visuales. El film es dirigido por Mamoru Oshii, toda una leyenda en el mundo del Anime, y creador de Ghost in the shell (que también fuera escrita por Kazunori Ito). El uso de los efectos visuales es bastante ingenioso -- aunque se hace tan repetitivo que termina siendo algo aburrido y cansón.

La cinta está, en gran parte, filmada (o post-producida) en tonos sepias, lo que da una sensación de pesimismo y crea el ambiente para este mundo futuro donde la gente prefiere vivir experiencias virtuales en lugar de las reales.

No creo que sea de interés para un amplio público, pero si te gusta el Anime, seguramente encontrarás cosas buenas en esta cinta...

Etiquetas:



comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...