<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

3er FESTIVAL DE CINE ITALIANO

A partir del 25 de noviembre, y por varias semanas, se llevará a cabo la 3era edición del Festival de Cine Italiano, una oportunidad de apreciar unas 17 películas en total, todas representativas de la producción más reciente del cine italiano, en las salas que agrupa Gran Cine (La Previsora, la Margot Benacerraf del Ateneo de Caracas, los cines Paseo 1 y 2 del Trasnocho Cultural), además de las salas Cinex del Centro Plaza, Lido I y II, y Tolón, y la sala Cines Unidos Sambil (VIP) de Valencia.

La muestra la conforman cintas como Buenos días, noche (2003), de Marco Bellocchio; El otro lado del amor (2003), de Pupi Avati; El manuscrito del príncipe (2000), de Roberto Andó; La mejor juventud (2003),de Marco Tullio Giordama; La ventana de enfrente (2003), de Ferzan Ozpetek; Respiro (2002), de Emanuele Crialese; Ahora o nunca (2003), de Lucio Pellegrini; El secreto (2003), de Gabriele Salvatores; La isla de la isla (2003), de Constanza Quatriglio; Te quiero Eugenio (2002), de Francisco José Fernández; Yo amo a Andrea (2000), de Francesco Nuti.

Eso sin contar con seis películas más con las que la Embajada de Italia y Gran Cine pretenden rendir un justo homenaje a Paolo Virzì (Livorno, 1964), joven de la nueva generación de cineastas quien incursionara en la industria en calidad de guionista y que en el año 1994 mostrara sus dotes como director de comedias como La bella vida y Vacaciones de agosto, cintas con las que cosechó importantes premios en festivales internacionales de gran reputación como el de Venecia (año 1996). De este realizador se proyectarán, además, Ovosodo (1997) Besos y abrazos (1999), Mi nombre es Tanino (2002) y Caterina en Roma (2003).

Como en años anteriores, los organizadores del III Festival de Cine Italiano decidieron acompañar el encuentro con la presencia en nuestro país de la actriz Maya Sansa, quien vendrá a presentar personalmente uno de los filmes más importantes de la muestra: Buenos días, noche, de Marco Bellocchio, drama ambientado a finales de los años setenta y en el que ella interpreta a una joven de nombre Chiara que de la noche a la mañana se muda con su novio Enzo, quien resulta ser nada menos que uno de los integrantes de “Las brigadas rojas”, extremo movimiento terrorista italiano, que planea secuestrar y asesinar al antiguo Primer Ministro para hacerlo pagar por los supuestos crímenes que cometió durante su gestión.

Para más información sobre las cintas a exhibirse, visiten la página del Circuito Gran Cine

Etiquetas:



comentarios:
Oye de verdad que buen dato. Aprecio mucho el cine italiano, hace poco vi una pelicula italiana por pura casualidad, mi abuela la alquilo, se llama el ultimo beso, muy fresca, ligera, bien entretenida, la disfrute bastante...

 
Excelente dato,
gracias!
pd.: se oyen sugerencias, por que de cine italiano se muy poco.
pd2.: hoy fui al cine a ver el exorcismo de emily rose, espero ver tu reseña por aqui pronto
saludos,
ee

 
La única que les puedo recomendar -- porque es la única que he visto -- es Ti voglio benne Eugenio (Te quiero, Eugenio). La película está bien, no es tampoco una maravilla, pero la actuación de Giannini es brutal. Pasé un buen rato sin darme cuenta que era él...fenémene...

The exorcism of Emily Rose -- coming next week

 
Hasta ahora solo he visto la de Gabriele Salvatores (El Secreto), interesante dirección (el tipo es un capo!), pero el guion es bastante flojo para mi gusto.

 
Recomiendo esta peli italiana excelente: Dopo Mezzanote (Despues de medianoche). Es muy entretenida con un argumento y actuaciones muy solidas: un muchacho obsesionado con el cine (trabaja en el museo del cine de Torino) se enamora de la que atiende en el McDonald's. Cuando ésta se mete en un rollo con su jefe, y mientras su novio malandro resuelve el problema, conoce al muchacho, terminando por enamorarse de él. Bastante entretenida.

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...