<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

The Da Vinci code - 2006


Título en español: El código Da Vinci
Escrita por Akiva Goldsman
Dirigida por Ron Howard
Protagonizada por Tom Hanks, Audrey Tautou, Jean Reno, Alfred Molina, Paul Bettany y Sir Ian McKellen
Duración: 149 minutos

No sé qué pensar.

Todas las críticas leídas decían que la película era mala. La gente con la que he conversado que tuvo la oportunidad de verla antes que yo me dijo que la película era mala...

...pero a mi me gustó.

Ojo, no es la octava maravilla del mundo (y si, ya sé que ese era King Kong), pero la verdad, me gustó bastante. Disfruté un montón viendo The Da Vinci code y no tendría problemas en volverla a ver.

Ciertamente, no es un film de aventura y acción como los de Indiana Jones, y el personaje de Robert Langdon no es tan interesante como lo debería ser la figura central de la historia, pero el resto de los elementos estuvo, en mi opinión, a la altura de mis expectativas -- y quizás un poquitín por encima de ellas en algunos casos.

El hecho de que todo pareciera indicar que la película iba a ser un desastre, desde las malas críticas hasta la "maldición del best-seller"*, pasando por el desastroso corte de pelo que lleva Tom Hanks, pudo hacer que me esperara algo menos aceptable, una cinta de inferior calidad, y quizás por eso es que disfruté tanto. No sé si es así, pero puede ser.

¿Qué me gustó? A pesar de durar casi dos horas y media, el tiempo se me pasó bastante rápido, lo que me indica que la trama estuvo bien llevada. Solo hay un par de momentos en los que deja de fluir, para estancarse a paso de caracol. Las actuaciones estuvieron bastante bien, particularmente Paul Bettany como Silas, el monje albino, y Sir Ian McKellen, como Sir Leigh Teabing, el codicioso coleccionista y "geek" del Cadiz Sagrado. Audrey Tautou, en el rol de Sophie Neveu, me hizo ver que Amélie no existe, y que ella es una persona de carne y hueso -- y digo esto como algo bueno: Tautou puede hacer otros roles que no sean el de la idealista chica Parisina de la que es imposible no enamorarse.

Quizás el rol que menos me atrajo fue el de Langdon, y no porque Hanks no haya hecho su trabajo, sino por lo que comentaba antes, que para ser el "héroe" y personaje principal de la historia, no me resultó realmente atractivo.

La dirección de Ron Howard, a quien suelo tratar de evitar, fue más que competente. Bastante más. Salvo un par de escenas de minúsculo impacto, me parece que su trabajo fue interesante, particularmente el uso de superposición del pasado con la actualidad cuando se hacían referencias a hechos históricos asociados con la búsqueda.

El diálogo estuvo bien -- no puedo recordar mucho del libro como para decirles si es fiel o no, pero ciertamente no resulta cursi o falso, algo muy importante cuando se relata una historia de este tipo. Y si, hay un momento hacia el final de la película de la que todas las críticas de fanboys se han burlado, porque debería ser seria pero resulta ridícula -- para mi, un momento Batman, pero de Batman la serie de los años 60s. Si quieres saber cuál es esa frase, barre tu cursor después de los dos puntos: cuando Robert Langdon dice, con toda la seriedad del mundo, "necesito una biblioteca, y rápido!"

Si se han dado cuenta, no he mencionado para nada el asunto de la controversia por lo tabú del tema y porque involucra a la iglesia Católica. Esto es adrede. Me parece una tontería entrar en discusiones filosóficas por una simple obra de ficción, y, además, bastantes letras se han usado ya en otros medios para hablar del tema. Además, la Iglesia, como institución, aparece apenas unos pocos momentos.

The Da Vinci code es un muy buen film, al menos a mi parecer. No será el clásico que pudo ser, ni está entre los mejores trabajos de los involucrados, pero está más lejos de ser el desastre que todos comentan. Yo la disfruté un montón, y no veo porque la mayoría de ustedes no pueda disfrutarla también...se las recomiendo...

* La "maldición del best-seller" es la que hace que la mayoría de las películas basadas en libros que han vendido millones y millones de copias, terminen siendo, en el mejor de los casos, mediocres.

The Da Vinci code es uno de mis films favoritos del 2006

¿Quieres hablar de esta u otras películas? Visita nuestros FOROS

Etiquetas:



comentarios:
Me alegro de no ser la única persona junto con mis acompañantes, a la que le gustó la película, el libro también me encantó y la película aunque no es una joya me gustó bastante, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, y a mí tampoco me importaría volver a verla, es posible que vaya de nuevo jeje. Creo que se debería dejar a un lado la polémica teoría que abarca y centrarse en que es ficción y que cada uno puede pensar lo que quiera, ningún colectivo debería casi prohibir su visionado.

Saludos :)

 
Ah! pues yo tambien pienso que es buena, y la disfrute igual que tu un monton...

 
¿que otras películas han caído en la maldición del BEst Seller?

 
Yo tenía mayores expectativas y creo que Tom Hanks o Ron Howard no entendieron al lead character.

Tom Hanks a mi parecer fue el weakest link de la película. No me transmitió nada de nada.

 
También me gustó mucho la película, solo que una parte del final como está distinto al libro, me dejó medio ponchada jeje

 
Si, Eli, hay algunos cambios sobre el libro -- cosa típica en las adaptaciones. A mi no me molestó ninguno en particular, pero ahora que lo he pensado mejor, me parece que los últimos 5 minutos estuvieron de más...

 
Espero verla hoy.. luego te comento

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...