<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About a boy - 2002


Título en español: Un gran chico
Escrita por Peter Hedges basada en este libro de Nick Hornby
Dirigida por Chris y Paul Weitz
Protagonizada por Hugh Grant, Rachel Weisz, Toni Collette, Nicholas Hoult
Duración: 101 minutos

A veces hay películas que a pesar de ser de esas que te disparan su 'mensaje' desde el principio y que ves claramente en qué va a parar la cosa, no dejan de tener un no sé qué que termina haciendo que perdones esa simplicidad y logrando que disfrutes la película enormemente.

About a boy es ese tipo de película.

Will (Grant) es un treintañero, soltero y sin compromiso, que se da una buena vida a costas de las regalías que recibe por una canción de Navidad que su padre escribió años atrás. No trabaja. No hace nada. Solo salir con cuanta mujer pueda.

Una de sus cínicas estrategias para conocer mujeres lo lleva a meterse en un grupo de 'padres solteros' (cosa que él no es) en el que es el único hombre. Utiliza todos sus encantos para salir con otra de las integrantes del grupo, sin contar que Fiona (Collette), otra de las madres solteras, les pide que lleven a su hijo Marcus (Hoult) al paseo.

Luego de una desastrosa cita, el trio llega a casa de Fiona para encontrarla desmayada y casi muerta. Ha intentado suicidarse. Esto hace que Marcus entre en una especie de crisis y lo único que se le ocurre hacer es seguir a Will por todas partes.

Marcus descubre que Will no tiene ningún hijo, y lo chantajea para que le deje pasar las tardes en su apartamento, viendo televisión. Lógicamente, la relación entre ambos va creciendo y Will, muy a su pesar, comienza a sentir afecto por este extraño chico.

Luego de un tiempo, Will conoce a una hermosa mujer de nombre Rachel (Weisz), con quien quiere llegar a tener una relación que sea más que pasajera. Para lograr su objetivo, intenta utilizar a Marcus para que se haga pasar por su hijo, con los resultados que todo el mundo puede imaginar.

No voy a describir el final, porque aunque es demasiado obvio, es posible que si no has visto esta película no lo quieras saber. Pero lo más probable es que lo deduzcas rápidamente.

About a boy es un film tremendamente fresco, muy divertido (aunque debo admitir que algunos de los chistes o situaciones son demasiado 'Inglesas' y quizás no te den tanta risa). Grant realiza un excelente trabajo, distanciándose de sus acostumbrados papeles de 'adorable tonto' y pareciéndose más a su personaje de Bridget Jones's diary. Hoult es realmente cómico como el excéntrico e inocente Marcus. El resto de los actores no tiene mucho tiempo en pantalla, pero esto no es problema ya que la mayor parte de la historia se centra en los dos personajes principales.

La dirección es bastante simple y no requiere de grandes innovaciones, dado que no es más que una comedia 'citadina' sin escenas particularmente complejas. Lo que si destaca tremendamente es el soundtrack, o debería decir el songtrack, compuesto por Badly drawn boy. Es bastante acústico y aparentemente simple, pero ayuda enormemente a darle un tono de frescura al film - ¡recomendable de adquirir!

Peter Hedges, el guionista de este film, escribió también Pieces of April y What's eating Gilbert Grape? Una de estas dos películas es una de mis favoritas de todos los tiempos. La otra, me pareció re-mala. Lee mis críticas aquí y aquí para que averigües cuál es cuál.

About a boy es un film altamente recomendable y perfecto para disfrutar con un ser querido o con un grupo de amigos en un fin de semana...

About a boy es uno de mis films favoritos del 2002


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...