<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Ocean's eleven - 2001


Título en español: La gran estafa
Escrita por Ted Griffin, basada en el guión de Harry Brown y Charles Lederer
Dirigida por Steven Soderbergh
Protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, Andy Garcia, Matt Damon, Bernie Mac, Don Cheadle, Casey Affleck, Scott Caan, Elliot Gould, Eddie Jemison, Shaobo Qin, Carl Reiner y Julia Roberts
Duración: 116 minutos

Las películas de estafa tienen todas una misma característica: no te deja ver todo lo que está sucediendo. En cada estafa o trampa, siempre habrá un desenlace que no es el que aparentaba ser al comienzo del film - si eres adicto a este género, de seguro podrás darte cuenta de cuál es la realidad antes de que llegue el desenlace.

Pero de igual manera, seguro te vas a entretener un rato...

Ocean's eleven no escapa de este cliché cinematográfico. El film, remake de el 'clásico' protagonizado por Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis jr. y el resto del Rat Pack en 1960, es el prototípico acto de la estafa escondida. Y sin embargo, la película logra perfectamente su cometido: entretener y distraer a la audiencia por un par de horas.

Una de las particularidades que tiene esta película, y que la diferencia de la mayoría de este mismo género, es su elenco. Así como Sinatra contrató a sus amigos para su film, George Clooney aprovechó su capacidad de productor para escoger a Brad Pitt, Matt Damon, Don Cheadle, Casey Affleck, Scott Caan, Elliot Gould, Carl Reiner, Eddie Jemison, Bernie Mac y al debutante Shaobo Qin como los miembros de su banda, a Andy García como el villano, y a Julia Roberts como su novia. Con un poder actoral como este, es difícil no tener interés en ver esta película.

La trama es bastante simple: Danny Ocean (Clooney) acaba de salir de prisión y tiene un plan para robar la bóveda de los tres casinos más grandes de Las Vegas, propiedad de Terry Benedict (García). Para esto recluta a sus viejos cómplices (Pitt, Reiner, Cheadle, Mac, Gould, Jemison, Affleck y Caan) y a un par de nuevas adiciones (Damon y Qin). La 'oncena' prepara un complicadísimo y detallado plan para poder pasar por todas las medidas de seguridad, pero las cosas parecen derrumbarse una vez que aparece Tess (Roberts), la ex-esposa de Danny que ahora es novia de Benedict.

Por supuesto, Danny tiene varios ases bajo la manga y el director Steven Soderbergh no nos deja ver el panorama completo, pero ¿podrán Danny y su banda completar el robo? ¿Recuperará Danny a Tess? ¿Los atrapará Benedict? El esperado inesperado final llega atando todos los cabos sueltos y aclarando la situación.

Las actuaciones son sencillas, pero precisas. Cada actor ejecuta a la perfección su rol específico dentro de la trama - cada miembro de la banda tiene una especialidad. Andy García se luce como el malo de la película y Julia Roberts, a pesar de no tener mucha participación, hace muy bien de Julia Roberts...es decir, no se esfuerza en nada en esta ocasión.

Algo que le sobra a esta película es 'coolness'. Toda la película, comenzando por los personajes, es 'cool'. Una banda de atractivos ladrones, robándose millones de dólares en Las Vegas, con un fondo musical repleto de influencias de jazz y una edición rápida e inteligente le dan un aire especial al film.

Ocean's eleven no pretende ser más que lo que es: un típico film de tramposos, con una estafa inteligentemente diseñada, un final preciso y sobretodo, un extraordinario elenco.

Nota: si quieres leer la crítica de Ocean's twelve, haz click aquí


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...