<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7050621\x26blogName\x3dLuz!+C%C3%A1mara!...SPLAT!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrofilms.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrofilms.blogspot.com/\x26vt\x3d-5085423394439747318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Spider-man 2 - 2004

Rating: 9/10
Título en español: El hombre araña 2
Escrita por Alvin Sargent, Michael Chabon, Miles Millar y Alfred Gough
Dirigida por Sam Raimi
Protagonizada por Tobey Maguire, Alfred Molina, Kirsten Dunst, James Franco, Rosemary Harris y J.K. Simmons
Duración: 127 minutos
Visita la página oficial aquí

Spider-man 2 es para muchos el film más esperado del 2004. Su antecesor llegó hace dos año rompiendo toda clase de récords de taquilla y hasta cierto punto reinventando el género de películas basadas en comics. A su estreno, Spider-man se convirtió en la primer película en recaudar más de $100MM en un solo fin de semana (hasta ahora solamente Shrek 2 ha repetido esa hazaña) y terminó acumulando $403.6MM para ser apenas el quinto film en superar la barrera de los $400 millones (para luego ser superada por E.T. en su re-estreno y en el 2004 por Shrek 2).

Estos logros subieron la barra de comparación y de alguna forma el público y las cabezas de los estudios de Hollywood esperaban que esta segunda parte no solo las alcanzara, sino que las superara. Y hasta cierto punto lo logró...

...Spider-man 2 fue estrenada un día miércoles (la original se estrenó un viernes), logrando implantar una nueva marca para mayor taquilla en un día de estreno y mayor taquilla en un día miércoles con $40.4MM, pero luego el fin de semana se vió afectado por la festividad del 4 de julio, en la que los Norteamericanos prefieren reunrise para comer una barbeque y disfrutar de los fuegos artificiales que asistir al cine. Por esta razón, la película 'solo' logró levantar $88.3MM en el fin de semana, lo que es bueno solo para un séptimo lugar de la lista de mayores taquillas de fin de semana de estreno. Sin embargo, la suma de lo recaudado entre miércoles y jueves, más el fin de semana y luego lo obtenido el día lunes (no se trabajó en USA ese día) fue un impresionante total de $180MM lo que fácilmente dejó atrás el récord previo de $146.5MM que tenía The matrix reloaded.

Yendo más allá de los récords de taquilla que rompa o no esta película, hay que darse cuenta que la razón por la cual este film (o esta franquicia) resulta tan exitosa. No es solamente por el 'hype' creado por una efectiva publicidad, tiene más que ver con la calidad de la película. Normalmente los films que son estrenados en épocas de verano (en USA) suelen ser 'bonitos por fuera y vacíos por dentro', queriendo decir que a pesar de ser visualmente atractivos, no acostumbran ser muy profundos. La lógica detrás de esto es que en verano la gente lo que quiere es distraerse y no pensar mucho. Pasar dos horas en el cine con el cerebro desconectado. Gracias a esto solemos ver películas como Mission: Impossible, Armageddon, Van Helsing - donde no hay que pensar, solo dejarse llevar por las explosiones, las naves espaciales y los monstruos creados con efectos especiales.

Y es que a pesar de contar con esos elementos, Spider-man 2 va más allá que esos films e incluye también un poco más de profundida en su historia. Nos presenta personajes que aún cuando viven situaciones extraordinarias, son más parecidos a la realidad. Sus vidas son más interesantes y nos podemos relacionar más a ellas. Los eventos suceden por motivos más lógicos y no siempre traídos por los pelos. En fin, es una suerte de mezcla entre un film de popcorn (cotufas, millo, pochoclo, palomitas, pipoca...como lo quieran llamar) con una película seria, y el resultado es algo que es parecido, pero no igual a lo que la competencia presenta.

Hablando ahora específicamente del film, en esta oportunidad Peter Parker (Maguire) ya controla mucho mejor sus poderes y se ha establecido en su rol de super héroe, pero esto le ha traido más problemas que alegrías. Por estar resolviendo crímenes y atrapando a maleantes, ha desatendido sus estudios, le va mal en todos los trabajos que consigue, vive en un apartementucho de mala muerte, y lo peor, está defraudando a sus seres queridos, empezando por Mary Jane (Dunst), quien ahora se ha convertido en una reconocida actriz de teatro. Al final de la película original, M.J. le había declarado su amor a Peter, pero este no le pudo corresponder para no ponerla bajo riesgo si sus enemigos se enteraban. Luego de los dos años que han pasado entre ese momento y la actualidad, la relación entre ambos es más tensa. Ella no entiende porque el no le corresponde y el no encuentra la forma de explicárselo.

Por otra parte está Harry (Franco), el mejor amigo de Peter y el hijo del duende verde, el villano que el hombre araña mató en la aventura pasada. Harry no lo ha perdonado, y no perdona a Peter por no ayudarlo a encontrar al super héroe para así vengarse de él. De nuevo, la disyuntiva que se le presenta al joven es grande, ya que no le puede explicar a su amigo lo que realmente sucedió.

Y finalmente está la tía May (Harris), ahora viuda y con una precaria situación económica, quien tampoco entiende el por qué del cambio de comportamiento de Peter.

Harry ha tomado el mando de las empresas de su padre, y ahora está patrocinando las investigaciones de un científico llamado Otto Octavius (Molina), quien supone haber encontrado una manera económica de crear energía a través de la fusión, pero en una demostración a la prensa ocurre un terrible accidente en el que el investigador pierde la razón y del que resulta que se le incrusten cuatro brazos mecánicos en la columna vertebral. De esta manera se convierte en el Doctor pulpo (Doctor Octopus - Doc Ock), un nuevo enemigo del hombre araña.

Peter debe luchar entre salvar a la ciudad de esta nueva y terrible amenaza, o si salvar su propia vida dejando atrás al super héroe y volviendo a ser una persona común y corriente. Como es de imaginar, el chico se llena de dudas sobre qué es lo correcto y qué es lo que debe hacer.

Este film es muy similar al anterior en cuanto a lo que los efectos especiales se refiere. A pesar de que han habido ciertos avances entre las dos películas, el nivel se ha mantenido bastante alto y los únicos momentos que resaltan son aquellos en los que aparecen el Doc Ock con sus tentáculos mecánicos. Los saltos y maromas del hombre araña son parecidos a los de la primera película, quizás se utilizan un poco más en esta ocasión. Donde posiblemente haya un poco más de diferencia es en el hecho de que en esta oportunidad se utiliza un poco más el humor - por ejemplo, hay una escena en la que Peter cae de un edificio y cuando se levanta del piso se queja de dolores en la espalda. Esto es una referencia 'escondida' al hecho de que Maguire estuvo a punto de no poder protagonizar el film debido a una lesión en su espalda.

Otra cosa que se pudiera considerar como una mejora sobre la original, es en la escogencia y el trato del villano. En la primera oportunidad, el duende verde no parecía representar una amenaza tan grande, y mucha gente llegó a burlarse de su traje (un poco ridículo). En esta oportunidad las cosas han cambiado y el villano es más oscuro, más perturbado y más inteligente, por lo que representa un mayor problema para el hombre araña, un rival más temible.

Al final del día, Spider-man 2 sigue siendo un film de verano, para distraerse disfrutando de los efectos especiales y las explosiones, pero que en el fondo también cuenta una historia con personajes que son más profundos y con vidas más complicadas y parecidas a la realidad que en otras películas. A pesar de nunca se ganará un Oscar (salvo por efectos especiales o sonido), es un film de esos que hay que ver, y que valen la pena soportar las largas colas que se forman en los cines.

Como dato curioso, para los conocedores del comic, en el film se presentan no uno, ni dos posibles futuros villanos, sino TRES...si quieres saber quiénes son, escríbeme aquí



comentarios:
jejejej a ver si mis conocimientos no me fallan...

el profesor de Peter, quien se convertirá en Lizard

Harry quien será el nuevo Duende Verde

y El ex-novio de M. jane quien será el que traiga a Venom del espacio

 
JJ pegaste 2 de 3... y uno no tenia logica si leiste o viste uno de los comic de spiderman...

 
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...